EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

ENCUENTRO-UZTARKETA DENUNCIA QUE LOS CONTENEDORES LLEVAN 14 AÑOS SIN FUNCIONAR

lunes, 30 de mayo de 2022

 



CATORCE AÑOS, TRES ALCALDES, UNA ALCALDESA Y CUATRO CORPORACIONES CONSECUTIVAS 

Tres lustros después de instalados, la mayoría de contenedores soterrados de Castro no funcionan ni han funcionado nunca. Nadie es responsable ni a nadie parece importarle.

 
La imagen de una ciudad, sobre todo cuando buena parte de ella pivota alrededor del turismo, no se puede sustentar únicamente en su parte bonita y en detalles insignificantes como su nombre en grandes letras, para que todo el mundo pueda decir “yo estuve ahí”, o pretendidas efemérides conmemorativas de ensoñaciones históricas de algo que nunca ocurrió, como la pesca masiva en nuestras aguas de grandes cetáceos. Las necesidades y carencias de Castro pesan más en la balanza que la buena gestión, y eso es lo que vamos a poner de manifiesto de aquí en adelante.


Hace casi tres lustros se instalaron en Castro contenedores soterrados para la recogida selectiva de basuras. Parece que pesa alguna maldición sobre ellos, y sobre cualquier obra municipal, porque, salvo los de la calle Victorina Gainza, ninguno más funciona.
En la calle República Argentina hay cuatro bocas de recogida. Hasta ahora, las cuatro han estado forradas de plástico durante años, fuera de uso. Desde hace días, dos de ellas están descubiertas, pero dudamos que funcionen. Si fuera así, alguien del equipo de gobierno municipal se hubiera tomado una foto junto a ellas.

En la calle Bilbao, inmediata continuación de la calle República Argentina, los contenedores soterrados de recogida de basura tampoco han tenido mejor suerte. Funcionan unas veces no, otras tampoco y sólo de vez en cuando, cada mucho tiempo, están operativos. Esta es la imagen habitual, y vergonzosa, desde hace mucho, demasiado, tiempo: contenedores soterrados inoperativos y, junto a ellos, contenedores tradicionales.



Pero el colmo de la molicie, incapacidad e impotencia lo representan los contenedores soterrados situados junto a la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Juan de la Cosa.

 


Estos contenedores, los más céntricos de toda la ciudad, son la imagen paradigmática del fracaso de la gestión municipal de cuatro corporaciones diferentes, de la incapacidad para resolver los problemas del día a día, del desprecio que merece toda la ciudadanía castreña por parte de sus regidores públicos. Ni funcionan desde que se instalaron ni hay ninguna explicación por parte de los responsables municipales de por qué no están operativos hace ya muchos años.

Hace 5 años hubo un intento para ponerlos en funcionamiento. Se instalaron contenedores móviles tradicionales en una esquina cercana y se acometió una obra que nadie sabe en qué consistió, pero todxs sabemos, por los resultados, que no resultó eficaz para ponerlos en funcionamiento. Esta obra únicamente ha servido para que personas con poco espíritu cívico lo utilicen como aparcamiento irregular.

Este equipo de gobierno se ha pulido cientos de miles de euros en estudios y proyectos, algunos de ellos tan insustanciales como el cetáceo que acaban de instalar en uno de los muelles interiores. Mientras, una necesidad perentoria y acuciante -que tiene que ver con la imagen de ciudad, la salud, la salubridad y la higiene- lleva paralizada desde hace catorce años por la incompetencia y la impotencia de tres alcaldes, una alcaldesa y cuatro corporaciones consecutivas.


Tampoco debemos olvidarnos dar las gracias a los partidos de la oposición, los de entonces y los de ahora. Sin su inestimable ayuda y colaboración, jamás se hubiera llegado a esta situación.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.