EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA ASOCIACIÓN PRO CINE Y TEATRO ACLARA LAS DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES

martes, 17 de marzo de 2020



LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE TEATRO EN CASTRO URDIALES RESPONDE A LAS DECLARACIONES DE LA ALCALDESA EN SER CASTRO URDIALES.


La Sra. Alcaldesa estuvo en la SER  la mañana del jueves contestando a preguntas de los ciudadanos.

Nosotros hemos enviado tres, pero entendemos que por razones de tiempo y para no hacer un programa monotemático, el conductor del programa solamente ha hecho una, que es la siguiente:


¿Por qué aún no se han recibido respuestas de ese Ayuntamiento a las preguntas registradas respecto al teatro, y en concreto, por qué dice el concejal de obras que nuestras opiniones son "técnicamente equivocadas?


Después de hablar durante tres minutos, no ha habido respuesta alguna, Eso sí, en esos tres minutos nos ha dejado
algunas perlas de mucho valor que comentamos a continuación.


 Dice la Sra. Alcaldesa que:

- Hemos tenido una reunión con el Concejal de Obras y Urbanismo, cosa que no se ajusta a la realidad. A dicho concejal le hemos solicitado respuesta a algunas preguntas (entre ellas la anterior), y hasta el momento no ha habido noticia alguna.

- Nos ha dicho en innumerables ocasiones que no se iba a hacer el edificio Multiusos. También inexacto, ya que solamente hemos tenido una única entrevista con la Sra. Alcaldesa, y eso después de solicitarla dos veces con una diferencia de 45 días entre la primera y la última.

-  Nos ha puesto en contacto con el gerente de Gesvican. Absolutamente falso. Con Gesvican hemos hablado el día 2 de Enero de 2020, y la primera y única entrevista con la Sra. Alcaldesa ha sido el día 17 de enero de 2020. Difícilmente puede haber gestionado nada.

- Dice también que quiere un teatro que de servicio a los 65.000 habitantes de hecho que hay en Castro Urdiales. Nos permitimos recordar que, de esos 65.000 habitantes de hecho, a la filmoteca, el número máximo de espectadores que ha habido este año 2020 ha sido de 65 personas, y a los conciertos del ciclo musical “MusiCastro Classic 2020”, en el Basoco, el número de asistentes es del orden de 25 personas.

- Nos recuerda que para locales con ese aforo ya tenemos el salón del Instituto Argenta y el Basoco. Suponemos que esto lo ha dicho sin pensarlo bien, y ha sido más rápida la voz que el cerebro. Esta opinión es burlarse de las personas que utilizamos cualquiera de los dos espacios. Sencillamente.

- Finalmente dice que nos ha dado todo tipo de posibilidades, opciones, información, transparencia y claridad. No nos ha dado ninguna posibilidad, opción e información a que no tengamos derecho, es más, nos permitimos recordar que hemos registrado varias preguntas de las que aún no tenemos respuesta. Y si
llama transparencia y claridad a hechos como los relatados en los puntos anteriores, entonces tenemos un concepto muy distinto de esos términos. Transparentes y claros hubieran sido si: 


- Hubiesen informado desde el primer momento a la ciudadanía de la situación en que estaba el estudio del aparcamiento subterráneo en el Pachi Torre, que es el “proyecto” que va a sustituir al edificio Multiusos del Ágora.

-Hubiesen publicado con qué información han solicitado a Gesvican la actualización económica de ese estudio, y de cómo Gesvican hizo esa actualización para que luego la Sra. Alcaldesa
pudiera decir en una emisora local “….tenemos un proyecto actualizado económicamente por Gesvican….”. De esta manera sabríamos el grado de exactitud que tiene esa valoración.


- Hubiesen informado de todo el entramado financiero/legal/administrativo necesario hasta llegar a la construcción de ese teatro.

Señores del Gobierno Municipal


Necesitamos un teatro-cine en Castro Urdiales de manera imperiosa, y ahí estamos de acuerdo, para el siglo XXI, no para el siglo XXII; no tiene que ser una obra faraónica, que por su tamaño y aforo sería de difícil utilización en el día a día, sino simplemente una obra con capacidad para unificar la oferta cultural del municipio, actualmente dispersa, en lugares inadecuados y mal
acondicionados, y adecuada a las necesidades reales perfectamente conocidas.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.