JORNADAS DEL CASTROBASKET ESTE FIN DE SEMANA




JORNADA 16 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET  55  -  FINANCIAL BROKERS  65

Partido igualado solo en el primer periodo. A partir del segundo periodo los visitantes consiguieron una ventaja en el marcador que mantuvieron hasta el final del partido.
La semana que viene vistamos Torrelavega, un rival directo para la clasificación final. http://castrobasket.blogspot.com/



JUNIOR FEMENINA

SOLARES  46  -  CASTROBASKET  49


 El partido de este fin de semana empezaba, aunque no con un mal juego, mal para nuestras juniors. En defensa no había ayudas y pese a haberlo trabajado durante las últimas dos semanas, tampoco peleábamos el rebote. Además nos benefició que las locales fallaban mucho al tirar de dos, porque no llegábamos a puntear. Acabamos el primer cuarto con una diferencia de 9 puntos en contra. Sin embargo, el segundo cuarto salimos al campo a pelear el partido. La defensa pasó a ser mucho más intensa que en el cuarto anterior lo que nos dio robos de balón y aunque en ataque a veces tomábamos decisiones precipitadas, en comparación con otros partidos fueron muchas menos. Es cierto, que en ataque no jugábamos muy ordenadas casi nunca, nos cuesta cortar después de dar un pase o movernos sin balón, pero aún así conseguíamos muy buenas canastas. A falta de menos de un minuto para el final de la primera parte el marcador estaba 21-20, pero una jugada en contraataque nos dió la canasta que hizo que nos pusiéramos por delante.

 Empezábamos la segunda parte del partido con una muy buena defensa y en ataque estábamos más ordenadas, aunque todavía nos cuesta arrancar el 1x1 desde triple. Estaba siendo un partido reñido, las de solares apretaban en defensa y nos costaba subir el balón en ocasiones dando a solares muy buenos ataques. Por nuestra parte, nos atrevimos a tirar de dos e incluso de tres cuando se nos presentaba la oportunidad. Acabábamos el tercer cuarto 36-39 a nuestro favor. El partido no estaba decidido pero las nuestras salieron con una defensa muy intensa y aunque las ayudas estaban un poco flojas, conseguíamos parar el ataque de las locales. A falta de 10 segundos para finalizar el partido el marcador estaba a tres puntos de diferencia a nuestro favor y la posesión sería de las de solares, tras un tiempo muerto en el que las locales buscarían un tiro de tres, conseguimos con una defensa fuerte que ese tiro no entrase y finalmente el resultado fue 46-49 para las nuestras. Partido muy emocionante y con muchos nervios para nuestras jugadoras que supieron sacar adelante. ZORIONAK!!!


Gracias en especial también a Celia y a Alba del cadete  que con su participación y su buen juego hicieron que esta victoria fuera posible.  Somos equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.