EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

CASTROVERDE

DESPUES DE CONSEGUIR 59 APOYOS PARA RECAUDAR FONDOS EN CROUDFOUNDING PARA EDITAR SU PROGRAMA ELECTORAL Y CONSEGUIR ALGO MÁS DE 3000€.. SABEMOS QUE HOY SE HAN REUNIDO (11 DE ABRIL) A LAS 19:00 HORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR Y RATIFICAR SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL PROXIMO 26 DE MAYO..DE MOMENTO NADA SE SABE DE QUIENES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA LISTA ELECTORAL SALVO QUE EL CANDIDATO ES INDISCUTIBLEMENTE,ANGEL DÍAZ MUNÍO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CANTABRIA POR EL SAHARA INAUGURA CICLO DE PROYECCIONES " 3 CÁMARAS ROBADAS"

viernes, 29 de marzo de 2019




Santander, 29 de marzo de 2019

El próximo martes, 2 de abril, Cantabria por el Sáhara inaugura un ciclo de proyecciones de “3 Cámaras robadas”, documental que narra la lucha que los activistas de Equipo Mediático llevan a cabo en el Sáhara Occidental para romper la censura informativa impuesta por el régimen de ocupación marroquí, que ha logrado implementar un bloqueo mediático casi total sobre el territorio.


Las proyecciones tendrán lugar en:


- TORRELAVEGA, Martes, 2 de abril, 19:30 h, en la sede del Sindicato Unitario, C/Augusto González Linares 3, 


- SANTANDER, Miércoles, 3 de abril, 19:30 h, en librería La Vorágine, C/Cisneros 69
- SANTOÑA, Jueves, 4 de abril, 19:30 h, en el Teatro Casino Liceo, C/Camilo José Cela, s/n
- GETXO, Viernes 5 de abril, 19:30 H, en la Casa de Cultura, Villamonte Kalea, 8A


Los miembros de Equipo Mediático, luchan por mantener sus cámaras. Las usan para documentar las violaciones de derechos humanos del reino de Marruecos en la última colonia africana – Sahara Occidental. Marruecos no deja que periodistas extranjeros entren en el territorio ocupado y las únicas imágenes que logran salir son las que los activistas de Equipe Media captan en secreto, escondidos en azoteas tomando grandes riesgos para su integridad física y su libertad, como demuestra el hecho de que tres de sus miembros están actualmente encarcelados con penas que van desde los 6 años a la cadena perpetua. Esta lucha ha sido reconocida recientemente con el XII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado.


Para hablar de esta dura realidad, el ciclo de proyecciones  contará con la presencia de Ahmed Ettanji, Presidente de Equipo Mediático que, tras la proyección, será entrevistado en Torrelavega por Javier Bonet, profesor y activista de Cantabria por el Sáhara, Santander por Oscar Allende (El Faradio), en Santoña por Gema Matanzas (Radio Santoña) y en Getxo por Yanga.


En su todavía corto recorrido, y a pesar de las maniobras obstruccionistas de Marruecos dirigidas a evitar su participación en diversos festivales a nivel internacional, “3 Cámara robadas” ha obtenido los siguientes premios:


- 2018 – Premio mejor corto documental – FICME - Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín.
- 2018 – Premio Mejor Documental, Summer Edition – Promofest. 2
- 2018 – Premio mejor Documental – Slemani Internacional Film Festival – Kurdish.
- 2018 – Premio en el FISAHARA, Wester Sahara Internaional Film Festival.
- 2019 – Premio mejor documental, FESTMEDALLO - Festival Internacional de Cine de Medellín.
- 2019 Premio Derechos Humanos y Libertades, Human Fest – Festival Internacional de Cine y DD.HH. de Valencia.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.