EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CANTABRIA POR EL SAHARA BUSCA NUEVAS FAMILIAS PARA SU PROGRAMA DE ACOGIDA "VACACIONES EN PAZ 2019"

viernes, 15 de marzo de 2019




Cantabria por el Sáhara busca nuevas familias para el programa de acogida temporal “Vacaciones en Paz” 2019.

 

Cantabria por el Sáhara ya está trabajando de cara al próximo programa Vacaciones en Paz, un programa de acogida temporal de niñas y niños saharauis. Desde la organización buscamos familias solidarias para participar en esta iniciativa a través del acogimiento durante los meses de verano. FOLLETO-  PDF

 

El programa, que coordina el Ministerio de Juventud de la RASD con las distintas organizaciones solidarias con la causa saharaui, tiene el objetivo de transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y, con ello, el regreso a su país.

Las niñas y los niños saharauis son los verdaderos embajadores de la causa, ellas y ellos son las/os que cada verano, nos empujan a seguir pidiendo justicia para su pueblo. Con el programa también se facilita a alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), a que se les realice un completo reconocimiento médico, a complementar las carencias nutricionales y posibilitar a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela.

Cantabria por el Sáhara lleva desarrollando este programa 17 años de forma ininterrumpida y para esta edición busca 12 familias nuevas que se sumen a la acogida temporal de los menores saharauis desde el compromiso y la solidaridad, para poder complementar los 55 acogimientos que nos planteamos para este año.


Más que dos meses de acogida

Para los habitantes de la zona de Castro Urdiales continuamos esta edición con el proyecto del albergue, donde unos 8 menores pasaran sus vacaciones de forma mixta, entre semana en el albergue y los fines de semana en familias de acogida, para poder llevar a cabo esta parte del programa la asociación también buscará familias en la zona oriental de Cantabria.

Como novedad, este año abrimos la participación en el programa a menores saharauis con discapacidad  que pasarán sus vacaciones en acogida familiar, esta posibilidad -que ya se desarrollaba en otras Comunidades Autónomas- se ha aterrizado este año como consecuencia del trabajo que venimos realizando desde el área de discapacidad con el apoyo a los Centros de Educación Especial en los Campamentos de personas  refugiadas saharauis en Tinduf que comenzó con la puesta en Marcha del Centro de Bojour “José Félix García Calleja”. Con ello, desde la entidad complementamos la función integral que debe tener el programa.

El desarrollo del programa, como cada año, es posible al compromiso y trabajo de las personas voluntarias de Cantabria por el Sáhara, con las colaboración y apoyo económico de la Dirección General de Cooperación, la Dirección de Economía y Empleo y el EMCAN, ayuntamientos como; Santander, Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, Liendo, Suances, Comillas y Alfoz de Lloredo así como la involucración de organizaciones sociales y empresas solidarias.

Si estas interesada puedes  contactar con nosotros a través de los teléfono 601 286 503 (llamada o WhatsApp) o por  correo electrónico en la dirección  vacacionesenpazcantabria@gmail.com, estaremos encantados de daros toda la información que necesites sobre el programa de acogida, además se habilitado un apartado web con la información general del  programa http://www.cantabriaporelsahara.com/vep2019/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.