CANTABRIA POR EL SAHARA BUSCA NUEVAS FAMILIAS PARA SU PROGRAMA DE ACOGIDA "VACACIONES EN PAZ 2019"




Cantabria por el Sáhara busca nuevas familias para el programa de acogida temporal “Vacaciones en Paz” 2019.

 

Cantabria por el Sáhara ya está trabajando de cara al próximo programa Vacaciones en Paz, un programa de acogida temporal de niñas y niños saharauis. Desde la organización buscamos familias solidarias para participar en esta iniciativa a través del acogimiento durante los meses de verano. FOLLETO-  PDF

 

El programa, que coordina el Ministerio de Juventud de la RASD con las distintas organizaciones solidarias con la causa saharaui, tiene el objetivo de transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y, con ello, el regreso a su país.

Las niñas y los niños saharauis son los verdaderos embajadores de la causa, ellas y ellos son las/os que cada verano, nos empujan a seguir pidiendo justicia para su pueblo. Con el programa también se facilita a alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), a que se les realice un completo reconocimiento médico, a complementar las carencias nutricionales y posibilitar a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela.

Cantabria por el Sáhara lleva desarrollando este programa 17 años de forma ininterrumpida y para esta edición busca 12 familias nuevas que se sumen a la acogida temporal de los menores saharauis desde el compromiso y la solidaridad, para poder complementar los 55 acogimientos que nos planteamos para este año.


Más que dos meses de acogida

Para los habitantes de la zona de Castro Urdiales continuamos esta edición con el proyecto del albergue, donde unos 8 menores pasaran sus vacaciones de forma mixta, entre semana en el albergue y los fines de semana en familias de acogida, para poder llevar a cabo esta parte del programa la asociación también buscará familias en la zona oriental de Cantabria.

Como novedad, este año abrimos la participación en el programa a menores saharauis con discapacidad  que pasarán sus vacaciones en acogida familiar, esta posibilidad -que ya se desarrollaba en otras Comunidades Autónomas- se ha aterrizado este año como consecuencia del trabajo que venimos realizando desde el área de discapacidad con el apoyo a los Centros de Educación Especial en los Campamentos de personas  refugiadas saharauis en Tinduf que comenzó con la puesta en Marcha del Centro de Bojour “José Félix García Calleja”. Con ello, desde la entidad complementamos la función integral que debe tener el programa.

El desarrollo del programa, como cada año, es posible al compromiso y trabajo de las personas voluntarias de Cantabria por el Sáhara, con las colaboración y apoyo económico de la Dirección General de Cooperación, la Dirección de Economía y Empleo y el EMCAN, ayuntamientos como; Santander, Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, Liendo, Suances, Comillas y Alfoz de Lloredo así como la involucración de organizaciones sociales y empresas solidarias.

Si estas interesada puedes  contactar con nosotros a través de los teléfono 601 286 503 (llamada o WhatsApp) o por  correo electrónico en la dirección  vacacionesenpazcantabria@gmail.com, estaremos encantados de daros toda la información que necesites sobre el programa de acogida, además se habilitado un apartado web con la información general del  programa http://www.cantabriaporelsahara.com/vep2019/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.