EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA LAS OBRAS DEL PARQUE URBANO DEL APD2 DE COTOLINO

La Junta de Compensación ha finalizado la creación del anfiteatro y una amplia plantación de árboles en la zona.



 Castro Urdiales, 3 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha procedido hoy, viernes, a la recepción de las obras del parque urbano del APD-2 de Cotolino, finalizando así un trámite urbanístico que llevaba varios años estancado. En enero de este año se produjo la recepción parcial del área que permitió abrir el nuevo instituto de Secundaria en plazo y desbloquear la situación que afecta también a las viviendas de muchos vecinos que pudieron empezar a tramitar sus licencias de primera ocupación tras años de parálisis administrativa.

 El acta ha sido firmada por el alcalde, Ángel Díaz-Munío, por el promotor Jon Loroño en representación de la Junta de Compensación, por la ingeniero municipal Ana Jaurena y por el director de las obras de urbanización del APD-2, Javier Leonardo, con la asistencia también del concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, y de representantes de otras promotoras.

 El parque urbano, cercano al Pocillo de los Frailes, incluye un anfiteatro y una amplia zona en la que se han plantado numerosos árboles: más de 200 ejemplares entre encinas, robles, fresnos y abedules, además de 100 plantas trepadoras para tapar el muro de un solar existente junto a las gradas. El Ayuntamiento realizará a partir de ahora el mantenimiento de este espacio de esparcimiento y disfrute para los castreños.


Licencias de primera ocupación
Mientras tanto continúa la tramitación de licencias de primera ocupación de las viviendas y edificios de la zona. En enero de este año, tras la recepción parcial, el Ayuntamiento se dirigió por carta a todos los interesados para informar de los pasos a seguir para obtener esa licencia, especificando la documentación necesaria en cada caso.

 La urbanización pública del APD-2, área de 229.000 m2, fue aprobada inicialmente en el año 2000 y durante muchos años no fue terminada por parte de los promotores iniciales lo que, unido a la compleja situación urbanística de la zona, no hacía posible la concesión de licencias de primera ocupación a las muchas viviendas construidas allí. El pasado 11 de enero el Ayuntamiento procedió finalmente a recepcionar las obras concernientes al suministro de agua y electricidad, saneamiento, viales y luminarias, y hoy se ha cerrado el trámite correspondiente al parque urbano. Para regularizar la situación ha hecho falta acometer diversos trámites urbanísticos y obras, entre ellas la terminación y puesta en marcha de un depósito de agua de 3.500 m3 exigido por el Ayuntamiento y ejecutado por los promotores aún existentes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.