Desde Izquierda Unida creemos que la casa de la solidaridad ayudaría a recuperar el poder de decisión que deben tener los vecinos sobre sus vidas y en su entorno. Este espacio solidario sería auto-gestionado abierto a la colaboración vecinal y el tejido asociativo. “Es necesario plantar cara a las políticas de desmantelamiento de los mecanismos locales y hacer frente a la Ley de Reforma de la Administración Local que sólo pretende restar autonomía a la gente con la excusa de reducir el gasto”, continúa García.
Los cometidos en la casa de la solidaridad serán el reparto de alimentos, banco de tiempo, fomento del cooperativismo y huertos ecológicos. También dispondrá de ayuda sanitaria mediante voluntariado y apoyo a la educación pública con banco de libros gratuitos y materiales escolares y apertura de comedores escolares. “Crearemos un espacio de justicia social donde quepan todas las personas, adaptándolo a las necesidades de los barrios como campo de batalla de la lucha de los trabajadores con el apoyo de los movimientos sociales. Para ello os pedimos vuestro apoyo”. finaliza el candidato de IU.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.