IZQUIERDA UNIDA DE CASTRO URDIALES APUESTA POR LA CASA DE LA SOLIDARIDAD

Ante las dificultades por las que están pasando cientos de familias en Castro Urdiales, y frente a las políticas de recortes sociales que estamos sufriendo, Izquierda Unida propone un proyecto solidario que atienda a las personas: una casa de la solidaridad que coordine los servicios sociales del Ayuntamiento cubriendo las necesidades básicas. “Frente a las políticas austericidas del gobierno que antepone pagar la deuda a las necesidades de la ciudadanía, debemos implantar programas  de viviendas sociales, renta básica y creación de empleo” afirma el candidato Ricardo García.

 

Desde Izquierda Unida creemos que la casa de la solidaridad ayudaría a recuperar el poder de decisión que deben tener los vecinos sobre sus vidas y en su entorno. Este espacio solidario sería auto-gestionado abierto a la colaboración vecinal y el tejido asociativo. “Es necesario plantar cara a las políticas de desmantelamiento de los mecanismos locales y hacer frente a la Ley de Reforma de la Administración Local que sólo pretende restar autonomía a la gente con la excusa de reducir el gasto”, continúa García.

Los cometidos en la casa de la solidaridad serán el reparto de alimentos, banco de tiempo, fomento del cooperativismo y huertos ecológicos. También dispondrá de ayuda sanitaria mediante voluntariado y apoyo a la educación pública con banco de libros gratuitos y materiales escolares y apertura de comedores escolares. “Crearemos un espacio de justicia social donde quepan todas las personas, adaptándolo a las necesidades de los barrios como campo de batalla de la lucha de los trabajadores con el apoyo de los movimientos sociales. Para ello os pedimos vuestro apoyo”. finaliza el candidato de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.