![]() |
FOTO DE CASTRO PUNTO RADIIO. |
El sindicato CNT presentó una denuncia ante la inspección de trabajo al constatar que gran parte de la plantilla del bar concesionario del Club de tenis de Castro Urdiales llevaba meses trabajando sin contrato.
Tras la visita el pasado jueves 7 de agosto, la inspección de trabajo tramitara las sanciones pertinentes tanto al responsable del bar como al club de tenis, obligando a dar de alta a los miembros no asegurados de la plantilla, con las correspondientes consecuencias legales.
El bar del club de tenis cambió de manos en el mes de noviembre tras haber tenido problemas con la anterior empresa encargada del servicio. Desde el 1 de noviembre, la nueva concesionaria propiedad de Gonzalo Martín-Marquina Aspiunza, ha mantenido el servicio sin haber realizado contratos, ni alta en la Seguridad Social a gran parte de la plantilla. Al tener conocimiento de estas circunstancias el sindicato presento una denuncia ante Inspección de Trabajo de Cantabria, que tras acercarse a las instalaciones del Club y comprobar la veracidad de la misma, ha pasado a tramitar las sanciones pertinentes, obligando a contratar a la totalidad de la plantilla.
A pesar de que el Estatuto de los Trabajadores es claro ante estas circunstancias, la empresa sigue intentando no cumplir la ley dando de alta a los trabajadores con contratos por menos horas de las que venían realizando y no reconociendo la antigüedad ya generada.
Ante estas circunstancias CNT ha informado que “tomará las medidas pertinentes para que cesen de una vez todas las irregularidades”.
CNT ENLACE NOTICIA INFO
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.