EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN. EL MUSEO SE ENCUENTRA EN UN LOCAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN PESIMAS CONDICIONES

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VECINOS DE SAMANO PIDEN AL PLENO LA REDUCCION DEL IBI

martes, 29 de octubre de 2013

El pasado 4 de Octubre, un escrito presentado al Pleno pedía una bonificación en la cuota del IBI para 2.014 . La Ley permite estas bonificaciones cuando la actividad predominantes es agrícola-forestal- ganadera  hasta en el 70%.

Estos vecinos denunciaban el estado de la pedanía, y la DESIGUALDAD EN LAS INVERSIONES (inversiones que parece solo se lleva Islares). Resumimos sus quejas:


.- Alumbrado público:  En varios zonas son los vecinos quienes pagan los gastos de las farolas.
.-La recogida de basuras  malos olores y basura tirada por animales sueltos.
.-La limpieza viaria es inexistente en el 90% , nadie barre;  ni se recogen los excrementos.
Los excrementos en las calles son de caballo, vaca u otros animales de granjas. El estiércol se deposita junto a las calles llamadas “urbanas”.
 .-No existe  alcantarillado en el 90% de la pedanía. Ni recogida de pluviales con vertidos directamente a los ríos.
 .-El saneamiento general no reúne condiciones de capacidad para los vecinos. Son los vecinos quienes tienen que mantener pozos sépticos  que filtren previamente al paso a la red. El costo de mantenimiento de esos pozos y limpieza , bombeos lo pagan los vecinos.
.-Es peligroso ir andando a Castro por un arcen pintado sin medidas de seguridad. Se han reducido los autobuses.
.-No hay acceso viario a ciertas zonas edificadas: NINGUNO DE LOS PUENTES CUMPLIE LA NORMATIVA.
.-Las calles no son calles pavimentadas , son bache tras bache , parche y agujeros.

 
Se ha cerrado el polideportivo existente.


 NO EXISTE Policía Municipal  ya que no hay patrullas diarias  y por tanto tampoco hay control del cumplimiento de ordenanzas.

 
Los bomberos no pueden llegar a las viviendas por lo estrecho de las calles. No hay un completo estudio de seguridad.


HAY VIVIENDAS QUE SE INUNDAN SISTEMATICAMENTE CUANDO LLUEVE .


Por todo ello, dicen,  en tanto el Ayuntamiento NO CUMPLA con sus obligaciones legales con los vecinos de una zona concreta del Municipio, no puede por  justicia tributaria exigirles, los mismos impuestos,que al resto.

 
Este año los Plenos de Ordenanzas prometen movimiento.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.