RESPUESTA SUPUESTAMENTE DE CASTRO PEÑA

Hemos recibido un anónimo; es decir, un texto no firmado que supuestamente envia la Asociación de Amigos Castro Peña que dice así.


Hola, buenas tardes:
Nos dirigimos a ustedes con motivo del artículo publicado en su página web, sobre la "polémica" causada por la extensión en el tiempo de nuestra exposición en el castillo faro.
Y como vemos que han comenzado a divagar al respecto sin saber los motivos, les vamos a explicar el porqué de esta situación.
El día 20 de mayo concluía nuestra exposición y el día 25 de mayo comenzaba otra del Colegio Público Miguel Hernández sobre los romanos, hasta el día 20 de junio. Y del 22 de junio al 8 de julio habrá otra sobre el Coso Blanco.Y así sucesivamente más asociaciones, no sólo la nuestra, hasta el 30 de noviembre(ver el siguiente enlace www.castrodigital.webcindario.com/ucecastillo.htm)

El colegio citado, debido a la falta de tiempo para preparar su exposición ha comunicado al Ayuntamiento de Castro la imposibilidad de realizar esta exposición. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se nos ha preguntado si tenemos algún inconveniente en alargar nuestra exposición hasta que tenga preparada la suya el siguiente grupo, por no dejar el faro vacío en este intervalo de tiempo.
Y nosotros decimos que mantenemos nuestra exposición por un tiempo indeterminado, QUE NO INDEFINIDO, porque no sabemos si será hasta la fecha en que comienza la siguiente, o habrá alguna otra asociación que pueda exponer antes.
Pero no se preocupen, que si todo va bien (eperamos que sí) y el día 22 de junio se inaugura la exposición sobre el Coso Blanco, nosotros como muy tarde habremos retirado la nuestra el 20 de junio, si no es antes.

Si en lugar de nuestra Asociación hubiera sido otra la que se hubiera visto en esta situación y hubieran alargado su exposición ¿se hubieran ustedes desviado tanto del tema y hubieran sacado tanto las cosas de contexto? Probablemente no. Antes de publicar noticias, se debe investigar y contrastar información, no escribir lo primero que se nos pasa por la cabeza.Si queremos ser profesionales, claro.

Desde Castroconfidencial no tenemos por costumbre divagar y/o andar sin rumbo y como tenemos escaneado el artículo del Diario Alerta de ayer firmado por M.Pérez lo vamos a publicar para que todos nuestros lectores vean que la Asociación de amigos Castro Peña tiene información de primera mano del Ayuntamiento, del Gobierno Municipal. 


Castroconfidencial es un blog para amigos, confidentes y ciudadanos, sin animo de lucro y no un periódico al servicio de...

Recordamos que la página web municipal del ayuntamiento de Castro Urdiales sigue siendo: www.castro-urdiales.net; y que los ciudadanos tenemos derecho a ser informados de los asuntos públicos desde la misma. No ha sido casualidad que a las 10.40 horas de hoy, se publicaba en el área de Educación y Cultura que la Exposición de Amigos Castro Peña es hasta el 31 de Mayo; desmintiendo las declaraciones unilaterales de ayer en el Diario Alerta, en las que se afirmaba que el tiempo era indeterminado o indefinido, atendiendo a la definición de la RAE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.