PIRAGÜISMO: XV CAMPEONATO DE CANTABRIA DE MARATÓN


Guillermo Guridi y Ana González campeones de Cantabria de Maratón 

El pasado sábado 5 de mayo se disputó el XV Campeonato de Cantabria de Maratón en el río Agüera, Oriñón, Castro Urdiales. La regata fue organizada por el Kayak Club Castro Urdiales y la Federación Cántabra de Piragüismo, contó con la presencia de los clubes cántabros y así como palistas de Castilla León, Navarra, Euskadi y Asturias. Los palistas juveniles, senior y veteranos palearon sobre 16 km en un circuito desde Oriñón a El Pontarrón de Guriezo. En la categoría senior masculina Guillermo Guridi aguantó en los primeros compases de regata al castellano-leonés Guillermo Fidalgo, que ganó la regata, pero para el palista del Bodegas Mazón fue el título de Cantabria, muy destacado de sus perseguidores, el podium se completó con Fernando Franco del Deva e Iván Ateca de Colindres. Entre las mujeres la castreña Ana González obtuvo un nuevo título por delante de Naiara Gómez de Getxo, subcampeona de Cantabria fue Virginia Canal, también del Kayak Castro; Inmaculada Calderón, B. Mazón fue tercera. Entre los juveniles el título de Cantabria fue para Bruno Valvuena de Unquera Kayak, el subcampeonato paraJoaquín Sordo del Mazón Mazón y el tercer lugar para su compañero Angel de Benito. En veteranos 25-44 tras el vasco Xabi Osa de Zumaya, llegó el campeón de Cantabria Ernesto Goríbar de Colindres, que superó a sus compañeros de club Alberto Aparicio y José A. Echevarría; en 45-54 campeón fue Fernando Pérez Calle del Bodegas Mazón por delante de Alejandro Martín del Kayak Castro y Jesús Torre de Colindres. En más de 55 ganó Benito Ateca de Colindres seguido de Javier Pelaz de Cantabria Multisport y Pedro Alonso de Colindres. Entre los cadetes Iulian Trifan del Kayak Castro demostró su superioridad por delante de Marcelino González de Santander y David Dogen, del club castreño. En chicas Sabina Villadangos del Bodegas Mazón fue la campeona. Por equipos primer puesto para el Bodegas Mazón de Santander, segundo para el Kayak Club Castro Urdiales y tercero para el Piragüismo Colindres.

Esta competición ha servido para testar la puesta a punto de los especialistas cántabros del maratón antes de la Copa de España de Maratón de Ribadesella de los días 19 y 20 de mayo. 

Regata de Promoción
Tras el maratón los pequeños disputaron su regata. Las distancias eran de 3000 metros para infantiles, 2000 para alevines y 1000 para benjamines. Entre los infantiles triunfo para Jesús Torre y para Aitana Goríbar ambos de Colindres; en alevines primer puesto para Jaime Allica del Bodegas Mazón y Alicia Fernández del Deva, en benjamines, primeros fueron Ernesto Goríbar de Colindres y Inés Zabala del Kayak Castro; en prebenjamines
Por clubes primer puesto para el Kayak Club Castro Urdiales , segundo para el Bodegas Mazón de Santandery tercero para el Deva de Unquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.