NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TURISMO EN ESPAÑA--CASTRO URDIALES

viernes, 23 de marzo de 2012


Buenos días Amigas y Amigos de el Municipio de Castro Urdiales, según los últimos datos del año 2011 hemos recibido en España 56,9.mills de turistas internacionales,lo cual ha dejado una derrama de 53 mil-millones de euros aportando el 10.4% del PIB,y además se han efectuado 160 mills de viajes de turistas Nacionales.
Según los análisis de los expertos cada vez más estamos recibiendo "turistas de cultura":El Prado 3 mlls,la Alhambra 3,1,la Giralda 2,9,la Mezquita de Córdoba 1.2,la Sagrada Familia 2.9,Guggenheim Bilbao 1,1mlls.
Los turistas somos muy sensibles y críticos,si un lugar nos gusta regresamos al año siguiente;por el contrario si vemos algo que huele mal o que no se aprecia limpio y seguro no regresamos.Con ojos de Castreño y con ojos de turista estoy 100% seguro que el Conjunto Monumental de Castro Urdiales, y además incluyendo al Rompeolas,el Puerto y desde Cotolino-BrazoMar,Amestoy,a la Plaza del Ayuntamiento,la Correría etc,es maravilloso y se te queda grabado en el ADN. En Febrero tuve la oportunidad de estar unos días en el Pueblo,y estuve caminando por la Zona de gran valor artístico cultural,Santa María,San Pedro,el Faro,el Puente,Santa Ana,Rompeolas etc;Es muy notorio las pintadas de algunas partes de "Nuestra Iglesia",y de "San Pedro";creo firmemente que es deber cívico como Castreños,el que denunciemos en donde tenga que denunciarse el estado de atropello barbárico de nuestro maravilloso"Monumento".Definitivamente mi voto es en el sentido de que debe de ser vallado "TODO" el Conjunto Monumental de Castro Urdiales;debe de ser vigilado las 24 horas del día y se deben investigar los atropellos dañinos, malditos y cobardes de mentes enfermas o "tocadas" por el Botellón y otras substancias.¿Queremos lluvia de turistas en Castro?,¡¡Serán Bien Venidos!!.Pero primero cuidemos y restauremos con seriedad cívica,política y profesional lo que tenemos que cuidar y restaurar,menos blá,blá,blá y más acciones concretas y reales.
Sigue escurriendose la Arena del reloj,y no vemos nada real relacionado con la ¡¡urgentisima restauración de Santa María de la Asunción y de todo el Conjunto Monumental de Castro Urdiales y el Rompeolas...!!
Hemos visto que dirigirse al Ayuntamiento es una perdida de tiempo,a Santander es una Quimera imposible de lograr;Amigas y Amigos de Castro,¿será conveniente dirigirnos al Ministerio de Cultura y al de Turismo?,¿a la UNESCO?¿que opina la Iglesia Católica?,¿la Mitra en Santander?;definitivamente el proyecto de remodelación de todo el Conjunto Monumental y en especial por su urgencia Santa María no puede seguir esperando.No podemos seguir hablando con las paredes sordas con miradas miopes del Ayuntamiento,ni seguir escuchando a los Pinochos de Santander con su cuento de toda la vida de larán,larán. Santa María está en riesgo gravisimo de ¡¡darnos un susto!!,¡¡punto y aparte!!!..
Amigas y Amigos de Castro Urdiales y de CastroConfidencial, abrazos y saludos. Luciano José Prada Campaña.
Ciudad de México...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.