EN PORTADA

INTERESANTE PLENO TELEMATICO MAÑANA ALAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA QUE PODRÁ VERSE POR EL CANAL YOU TUBE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

TEOTIHUACAN 21 MARZO EQUINOCCIO-NACE EL SOL- NOCHE IGUAL AL DIA.

jueves, 15 de marzo de 2012


Equinoccio,la noche dura igual al día (20/21 de Marzo--22/23 Septiembre) en todos los puntos de la Tierra, sucediendo el cambio de estación anual y los dos "Polos" se encuentran a la misma distancia del Astro Sol en el plano del Ecuador Terrestre en donde alcanza el Cenit; formándose el punto de Aries. Equinoccio de Primavera Luz de Vida, generación de buenas vibraciones, alegría para el Alma de los mortales, nacimiento del nuevo ciclo de vida,en la Pirámide del Sol Teotihuacan-CD de México..
*Teotihuacán*-punto Cósmico,uno de los puntos más atrayente e importante de la Tierra. Ciudad donde nacen los Dioses-Quetzaltcoalt, serpiente emplumada Dios de la Creación y de la Destrucción,ombligo del Mundo,Dios del Pecado y de la Perfección,Femenino y Masculino,Jefe de las Pirámides del Sol y la Luna,omnipresente en la Calzada de los Muertos;es el Padre de Kukulcán Chichen Itzá Maya. Este lugar, Teotihuacan está situado en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y está conformado e integrado en el valle lacustre de México de 14 mil kilómetros cuadrados,con alturas medias desde los 2,240 a 3,200 metros. En la zona del Lago de Texcoco han encontrado restos de cazadores y de Mamuts de hace 10 mil años. (Tuvieron suficiente carne para comer). Estos lugares como"Teotihuacan" son grandiosos y mágicos,rebasando nuestro entendimiento de humanos. Pienso que estas gentes llegaron de otros "Mundos". Supongo que es lo mismo que pensaron los Conquistadores Españoles hace 500 años,y les puedo contar que he llevado a una docena de Castreños y Americanos que se han quedado muy impresionados, y sin explicaciones posibles sobre este lugar.

Amigas y Amigos de el Municipio de Castro Urdiales,visiten *Teotihuacan* CD.México. Recuerden siempre llevar ropa y calzado adecuado,buena dotación 2 L de agua, bocadillos y su sombrero de paja y aunque haga mucho Sol al caer la tarde hace fresco,siempre lleven su jersey en la cintura por si acaso. No hagan grandes esfuerzos. Recuerden que estarán como mínimo a 2,300 metros y nos podemos quedar sin aire y sin fuerzas para caminar muchas horas alegremente. Además de las "pechadas" de subir y bajar a las dos Pirámides, como avance turístico les informo que también existe la posibilidad de observar todo el conjunto del parque de Teotihuacan en Globo. En mi ultimo viaje he transbordado en una ciudad del norte de Europa, y pude observar que varios Jóvenes viajan a México y vienen leyendo libros sobre el Mundo Azteca--Mundo Maya etc. También tuve la oportunidad de saludar a unos Amigos en Castro y me comentaron que están viajando Castreños por estos lados del Mundo, interesados por el Mundo de las Cuevas, Antropología etc. Cuando viajen a México recuerden visitar el Museo de Antropología. Les aseguro que quedarán maravillados.


Dicen y escriben los expertos que debemos estudiar,respetar y amar nuestro pasado, para caminar hacia nuestro futuro con la certeza de que vamos en el camino correcto,¡¡¡Cuidemos la Naturaleza!!!.
¡¡¡Salvemos Nuestro Conjunto Monumental de Castro Urdiales!!!.

Un abrazo y un saludo desde la Ciudad de México.Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial,saludos.Luciano.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.