NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL CIRCULO CATOLICO HONRA A SU PATRON

miércoles, 21 de marzo de 2012


En la tarde noche del pasado lunes día 19 de Marzo Festividad de San José,  tuvieron lugar los Actos de clausura del programa elaborado por el Circulo Católico de Castro Urdiales, para celebrar la solemnidad de su Santo Patrón

A las 7’30 de la tarde y en la Iglesia del Sagrado Corazón, con el templo abarrotado de fieles, dio comienzo la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Padre Eusebio Arregui, durante el Oficio Litúrgico, la Agrupación Coral Santa María, interpreto varias composiciones de Música Sacra, obras de las cuales, algunas, conllevaban gran dificultad técnica y plenas de emotividad, como bien podremos escuchar durante los próximos conciertos de Pascua.

Ya en la Sede Social del Círculo Católico, tras unas palabras de Bienvenida pronunciadas por el Vicepresidente Javier Carrasco, el Vicario Parroquial D. José María Salazar, dirigió el rezo de un responso solemne en sufragio de los Socios y allegados fallecidos. Previamente al tradicional concierto se procedió a la colocación en la Galería de Honores del retrato del anterior Presidente D. Luis Pelayo Huidobro Rivas.

Seguidamente el Coro de Voces Graves “Ardual”, bajo la Dirección de José Luis Sáez García, ofrecieron varias obras de su repertorio habitual, de las que podemos destacar el “Boga, boga” de Jesús Guridi y “Al Pasar por el Cantu Santa Ana” de Joaquín Altuna.

Previamente a la actuación de la Agrupación Coral Santa María, se realizo el homenaje programado a tres destacados cronistas locales: Luciano Prada Iturbe, Benigno Elordi Llano y Francisco Pérez Macarrón, el secretario de la Entidad D. Javier Expósito Sainz, previa lectura del acuerdo de la Junta Directiva, realizo una breve semblanza de los homenajeados, destacando las diversas facetas tanto humanas como profesionales, en “pro” de la cultura y divulgación de cada una de las actividades realizadas por ésta mas que Centenaria Institución Castreña, lo cual  les han hecho merecedores a este reconocimiento, haciéndose entrega por parte del Presidente D. José María Díaz-Romeral, a cada uno de ellos, un obsequio conmemorativo de este homenaje.

La Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de su titular: Begoña Goikoetxea Biguri, puso el broche de oro a la celebración con la declamación de varias obras de carácter local, que hicieron las delicias del publico asistente, entre ellos el Alcalde de la Ciudad y varios miembros del Gobierno Local, quienes lo agradecieron con una cerrada salva de aplausos.

Finalmente se servio el tradicional vino Español.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.