EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL SUELDO

DE POPULISMO BARATO TRATA LA ALCALDESA EN SER CASTTRO URDIALES HOY DE NINGUNEAR EL BOLETÍN CARACOLERO QUE CASTROVERDE A PUBLICADO Y REPARTIDO EN CASTRO PARA INFORMAR A LOS VECINOS SOBRE EL GASTO QUE SUPONE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO Y SUS CARGOS DE CONFIANZA..DICE DOÑA SUSANA HERRAN QUE EL EX-ALCALDE QUE POR CIERTO AHORA NO ESTA EN POLÍTICA, COBRABA PENSIÓN...CLARO HOMBRE TRAS TRABAJAR LOS AÑOS CORRESPONDIENTES EN LA EMPRESA PRIVADA,,HAY GENTE QUE NO SE DEDICA A LA POLÍTICA PARA COBRAR SUELDO COMO ASÍ HACE LA ACTUAL ALCALDESA..PERO LO CURIOSO ES QUE EL BOLETÍN CARACOLERO HA PUBLICADO LO QUE LA ALCALDESA Y SU EQUIPO HAN APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL PSOE, CIUDADANOS, PP Y PRC..Y SE HA PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA..ASÍ DE POPULISMO NADA...POR OTRO LADO, SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE HA DEJADO EN EVIDENCIA LA MENTIRA CON SORNA DE DOÑA SUSANA HERRAN..EL EX-ALCALDE DEL PP, IVAN GONZALEZ COBRABA UN SUELDO BRUTO DE 45.000€ MIENTRAS QUE LA ALCALDESA COBRA MUCHISIMO MÁS..QUE NOS VENGA HABLANDO DE POPULISMO LA QUE HA QUEDADO EN EVIDENCIA CON OTRA DE SUS MENTIRAS ...ES DE TRACA..

EN TWITTER

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

SINDROME DE ARROGANCIA: QUIEN NOS GOBIERNA ?

lunes, 23 de enero de 2012

Recogiendo la base de un artículo del blog "Periodista digital", nos hacemos eco de lo que está ocurriendo en Castro en el Gobierno Municipal. 

El político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, afirma que sí, que muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. La enfermedad explicaría muchos de lo que al pueblo le resulta inexplicable, incluyendo las mentiras, los fracasos y las medidas contra el ciudadano, la Justicia y la razón que se están adoptando frente a la crisis. 

Algunos "idiotas"  creen que ser un buen político significa poder adoptar medidas dolorosas sin que les tiemble el pulso, sin que esas decisiones les afecten, por muy duras que sean. En realidad debería ocurrir lo contrario: el mejor político es el que siente dolor con sus administrados y el que duda, medita y sufre antes de adoptar decisiones graves que conllevan sufrimiento humano. Los insensibles son enfermos o canallas que han llegado al poder, mientras que los que sufren son seres humanos decentes que merecen la confianza de sus administrados.  

¿Por qué ese comportamiento extraño e insensible de muchos políticos ante el sufrimiento que ellos mismos provocan o que no saben mitigar? La respuesta es que algunos políticos que hoy gobiernan son auténticos enfermos mentales, arrogantes. El poder les hace perder la cabeza, los convierte en arrogantes y soberbios, y se sitúan en una peligrosa alienación que les hace perder la noción de la realidad. Pero a otros los convierte en verdaderos y peligrosos enfermos mentales, incapacitados, según Owen, para tomar decisiones y gobernar. Cuando acceden al poder se creen dioses, propician el culto a la personalidad y muchas veces se tornan crueles. Algunos creen que esa enfermedad se da únicamente en las tiranías, pero lo cierto es que también se desarrolla en las democracias, afectando a personas que han sido elegidas en las urnas. 

El síndrome, en gobernantes de las democracias, tiene sus rasgos y manifestaciones: se sienten eufóricos, no tienen escrúpulos, no son conscientes de sus errores y fracasos y son capaces de dormir a pierna suelta  sin que ni siquiera les afecte el rechazo masivo de los ciudadanos o su inmensa y aterradora cosecha de fracasos, dramas y carencias que, para cualquier persona con salud mental, resultarían insoportables. Su alienación es de tal envergadura que cometen un error tras otro, porque la capacidad de análisis no les funciona y sus decisiones y medidas son producto del desequilibrio, la soberbia y la confusión extrema. 

Si esos políticos enfermos estuvieran en su sano juicio, dimitirían inmediatamente, ante la evidente incapacidad psicológica para gobernar a un pueblo de hombres y mujeres libres. Deberían comprender  que, sin el apoyo de los ciudadanos, que son los "soberanos" en democracia, un gobernante rechazado equivale a un tirano. 

Desde Castroconfidencial observamos que en Castro  dentro del Equipo de Gobierno Municipal tenemos algunos de estos políticos con el "Síndrome de la Arrogancia" y que necesariamente tiene uno o varios Grupos de Apoyo que les "jalean", les siguen los pasos y que esperan sus futuras" migajas". 

Recordamos que ahora los "rebeldes" antiglobalización y los nuevos movimientos ciudadanos van a por el corrupto y desvergonzado sistema que nuestros políticos han creado, disfrazándolo de Democracia. "Game Over para los políticos", dice con razón un cartel en las acampadas.  La obra que esos políticos han construido, un mundo desigual, injusto y cruel con los desposeídos, en el que los que no pueden pagar son despojados de sus viviendas y siguen endeudados hasta la muerte, en el que permanecen activos el hambre, la violencia, la inseguridad, la sed de justicia, la desigualdad y la indefensión de los humildes, es tan deleznable que ni siquiera merece permanecer en el recuerdo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.