NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EVOLUCIÓN IDEOLÓGICA O CAMBIO DE CHAQUETA?

miércoles, 11 de enero de 2012

Nos dicen representantes del PRC, en concreto la señora Alodia Blanco que AAV ha tenido una evolución y que los regionalistas están apoyando al PP y no saben nada del acuerdo que ha ofrecido el Alcalde, Iván González al concejal número 11. Curioso intento de esconder la cabeza ...no sé nada...yo solo gobierno con el PP. Y es que desde el lunes cuando se dió a conocer el nuevo Equipo de Gobierno somos lo más comentado en las "ondas", en las tertulias, en las cafeterías y en todo el sector público sanitario de Cantabria y de Vizcaya y no precisamente para dar una imagen de cambio, estabilidad, normalización, cantabriedad...sino porque el personaje-joya se las "trae" en su "envidiable" oratoria, su saber estar en los Medios de Comunicación y esa "inestimable" prepotencia para echar pestes a los que no comulgan con su rueda de molino...

Pero se equivocan peperos y regionalistas al afirmar que con la llegada del "hijo prodigo al redil" se han acabado los intentos anexionistas. Nos recuerdan continuamente nuestros ciudadanos que Castro es Cantabria pero no solo  para pagar impuestos como un IBI aumentado al 14%, unas Tasas por Servicios Públicos deficientes  o recortados como la Escuela de Adultos, la Piscina Municipal para nuestra gente mayor, el aumento del sueldo de estos gestores públicos municipales que llevan 7 meses sin dar "palo al agua" etc...Castro es la tercera ciudad de Cantabria y debería tener un Polígono Industrial (paralizado por el PP) y unos Servicios Comerciales para dar trabajo y mover vida en nuestro municipio. Castro es Cantabria para tener un nuevo colegio de infantil y primaria y un instituto que lleva años de retraso. Castro lleva desde el 2003 esperando un Hospital porque Laredo y Valdecilla están saturados. Y mientras los partidos políticos en este Gobierno Municipal no cumplan sus promesas electorales y se dediquen a poner banderitas ...muchos ciudadanos, castreños de pro y nuevos castreños seguiremos apostando por otro forma de hacer Política  y no vamos a pedir perdón por reivindicar un futuro mejor.

Desde Castroconfidencial parafraseando a Sebatián Moreno , autor de "CAMALEONES, DESMEMORIADOS Y CONVERSOS" tenemos claro como el señor Moreno que el principal motivo por el que los políticos cambian de bando es el económico. "Cambiar de ideas no es malo, pero en España se cambia por dinero, y por posición social y económica". 

Según nos han comentado las declaraciones de ayer del personaje en SER CASTRO han dado la vuelta hoy a nivel nacional y por desgracia la escasa preparación y oratoria del sujeto ha sido motivo de burla, de risotadas y por supuesto de comentarios tipo "Fraude Electoral" por parte de los comentaristas radiofónicos.  A pesar de las declaraciones de hoy, dudamos que los 809 votantes  y  la mayoría de miembros de la candidatura electoral vean que el Cambio de Chaqueta les beneficie socialmente; más que nada porque el concejal 11 ya se ha encargado de aprobar sueldos, subida de impuestos y tasas y suponemos que aprobar los futuros presupuestos municipales que incluirán su remuneración...


Tras años convulsos,  de nuevas caras, iniciativas, partidos, transfuguismo, insultos, apropiaciones e innombrables,  las aguas parecían  volver a su cauce. Pero ha sido un espejismo. El amoralismo político vigente en Castro Urdiales en el que “todo vale”, si me beneficia a mi (partido o político individual), conduce indefectiblemente a la normalización del transfuguismo político. De la misma manera, que no hay corrupto sin corruptor, no hay transfuguismo sin que él mismo sea aceptado por los partidos. Por tanto, la sorpresa no ha venido del trapicheo, del cambio de chaqueta, del mercantilismo político, ya que uno tiene casi agotada la capacidad de asombro, a fuerza de los años vividos y de las cosas vistas en Castro Urdiales.
Mi sorpresa se ha producido  al oír las declaraciones tanto del PP como del PRC de celebrar este "transfuguismo" como una Evolución Positiva...No sabemos que tiene de positivo salir de concejal, renegar de sus militantes y miembros de la candidatura electoral, ser expulsado y realizar una política al margen de su Programa Electoral contra el partido político al que debe la condición de representante... para pactar con otras fuerzas con objeto de “cambiar, mantener o dificultar"la mayoría gobernante en una entidad local.

El Diagonal Periodico lo explica muy bien:
Como asegura Josep María Reniu (profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona): “El tránsfuga no es más que un ejemplo de traidor; un individuo que viola la fidelidad debida a los electores que lo han votado y al partido que lo ha presentado para, con el poder que reviste dicha designación, usarlo en beneficio propio. Un gran número de tránsfugas se mueven por el medro personal: un cargo futuro, un puesto en las próximas elecciones ( trabajos para cuatro amigos  etc) ..… cuando no hay otras prebendas rayanas en la corrupción”. Para Reniu: “Sus causas deberemos buscarlas en la crisis de la representación política unida al deficiente trato jurídico con que se abordan los casos de transfuguismo".

http://www.diagonalperiodico.net/cantabria/spip.php?article336



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.