NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD CULTURAL

jueves, 12 de enero de 2012


 
No dejan de sorprendernos estos seudo-políticos que tenemos en el Equipo de Gobierno, en concreto el señor Ucelay (PRC) y el señor Arriola (PP) cuando aparecen hoy en prensa poniendo banderas de Cantabria por todo nuestro municipio. Según ha afirmado el Concejal de Hacienda, las banderas se compraron en verano y se pagaron 1500 €. Se han colocado en el Salón de Plenos, Balcón del Ayuntamiento, Castillo-Faro, Centro Cultural Eladio Laredo, Centro cultural La Residencia, la Residencia municipal, el Paseo Marítimo de Ostende, en las entradas a la ciudad desde Santander y Bilbao, en el Parque de Los Jardines y en Leonardo Rucabado...

Ucelay ha afirmado que el Gobierno admite a toda clase de gente que venga de otras comunidades, pero tenemos que dejar claro nuestras raíces, quienes somos, de donde venimos y que queremos seguir siendo.

Desde Castroconfidencial evidenciamos la falta de conocimiento sobre la Historia y la Cultura de Castro Urdiales de ambos protagonistas de semejante esperpento. Debemos recordar que Castro Urdiales en el Medievo estuvo unida a Vizcaya de 1394 a 1471 y vinculada hasta 1476. De hecho, hace pocos años el ex-alcalde, señor Muguruza ya intentó sin éxito quitar el árbol de Guernica del Escudo Municipal de Castro Urdiales para aumentar la Cantabricidad y le salió "rana". Miedo da cuando estos "intrusistas" profesionales  de la POLÍTICA  ; es decir saben lo que yo de mecanica del Zepelín, vienen con el viejo discurso del Regionalismo ráncio y decrepito de: "Castro es Cantabria y queremos seguir siendo Cantabria y vuestra opinión no es importante...para los intereses de Cantabria"...


Hoy día, conforme el mundo se integra y se diversifica simultáneamente, la principal tarea que se plantea en el terreno político es sin duda alguna la del pluralismo cultural, esto es, la doble tarea de alcanzar la unidad en la diversidad, de alimentar la "diversidad creativa" que es la mayor riqueza de la especie humana, al tiempo que se organiza esta diversidad de manera que ayude a los pueblos del mundo a convivir mejor.La diversidad es un elemento esencial de nuestra naciente "cultura cívica" mundial que exige una ética y unos valores de ámbito mundial, una nueva convivencia cultural. Cualquier sociedad moderna no está aislada de su entorno, sino en permanente equilibrio dinámico y en intercambio metabólico con otras sociedades. 

En una sociedad democrática y pluralista me parece prioritario reivindicar la identidad individual. Porque todos los seres humanos tenemos una identidad múltiple que no se agota en la pertenencia a un solo grupo, hemos de exigir que se nos permita ejercer libremente todas las facetas de nuestra identidad. Cumplir con los derechos humanos implica respetar la identidad cultural, ideológica o religiosa de cada persona, permitiéndole libremente el ejercicio de los actos de culto derivados de sus creencias, la expresión de sus ideas o sentimientos de pertenencia, el uso de su lengua, la práctica de cualesquiera costumbres y aficiones siempre que no invadan el ámbito penal, e incluso ejercer su identidad u orientación sexual.   La identidad colectiva como finalidad política suele servir para imponer determinados patrones de conducta a los individuos y reprimir la disidencia de quienes no los comparten, como argumento para establecer la homogeneidad cultural, política o religiosa. Los nacionalismos, cuando se radicalizan, caen en la tentación de imponer una identidad obligatoria. 

Habrá que recordar al Presidente de Cantabria, (Ingeniero de profesión) que todos los gobiernos de Cantabria de los últimos 20 años han tratado siempre a Castro Urdiales con nulas inversiones, pocos servicios (el agua la trajeron de Bilbao) y por supuesto nulo trato institucional y que en Castro Urdiales faltan banderas en: el cine-teatro, en el colegio número 6, en el Instituto, en el Hospital, en la Plaza del Mercado cuando se rehabilite, en el Dique Norte etc...



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.