LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES DECLARA QUE NI EL CINE-TEATRO NI EL AMBULATORIO NECESITAN NINGÚN PLAN ESPECIAL

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INFOGRAFÍA OFICIAL DEL PLAN ESPECIAL.

EN UNA EXTENSA ENTREVISTA EN CASTRO PUNTO RADIO LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN HA DECLARADO QUE "EL ANTERIOR CONCEJAL DE URBANISMO (EN ALUSIÓN A EDUARDO AMOR DE CASTROVERDE) AÚN NO SE HA ENTERADO QUE EL CINE-TEATRO NO LE HACE FALTA NINGÚN INSTRUMENTO URBANÍSTICO, NO NECESITA UN PLAN ESPECIAL Y EL CENTRO DE SALUD TAMPOCO".

 Ya veremos cuando intenten aprobar definitivamente el plan especial saltandose a la crotu lo que pasa y cuantos grupos municipales de esos que dice la regidora que hacen oposición constructiva  votan a favor..


No sabemos que película se ha montado hoy la regidora o sí va a la radio a columpiarse. Lo que está claro es que se ha contratado un  bufete de abogados como así consta en el Portal de Transparencia mediante un contrato menor con fecha de ayer (aunque sabemos que ya está hecho y entregado).

Fecha 23/02/2022
Adjudicatario JOSE DEL RIO MIERA S L P
Objeto Informe sobre la ordenación equipamental de la zona del Plan Especial de El Chorrillo
Importe 12.000,00 (+ IVA)

 

 Las declaraciones de la alcaldesa de Castro Urdiales en Castro Punto Radio contradicen el comunicado que se ha publicado en algunos medios de comunicación en los que se dice que  Este equipo de Gobierno se encuentra trabajando en un Plan Especial que regulará la bolsa equipamental de la zona del Pachi Torre para la futura construcción del Centro de Salud.". 

Para que están trabajando en un Plan Especial sí dice la alcaldesa que no es necesario ?? Y como se externaliza la contratación de un informe técnico de urbanismo por más de 14.000 € sí el plan especial no es necesario ??

 


El Plan Especial sigue durmiendo en la CROTU-PAGINA2 a la espera de que alguien se de cuenta de que lo que hay que hacer es una modificación del PGOU y cumplir con la legalidad urbanística.

Recordamos que el ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó inicialmente el plan especial en octubre de 2021 alegando que contaba con el visto bueno del jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria. Tambien se decía que "la Consejería de Sanidad aceptará la cesión de la parcela una vez aprobado el Plan Especial y costeará la construcción de un centro de salud de futuro y a su vez la Consejería de Universidades, Cultura, Deporte e Igualdad ya se ha comprometido para costear el concurso de ideas para proyectar un cine-teatro de 800 butacas con un aparcamiento subterráneo de al menos 350 plazas".

 Sin embargo sabemos que a pesar que el equipo de gobierno ha borrado el Plan Especial  de la Página Web Municipal, la Dirección General Urbanismo de Cantabria pide la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que por motivos de legalidad urbanística desde el Servicio Cántabro de Salud se rechaza la cesión de la parcela para la construcción del ambulatorio. 


 

 

 


EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA A DEDO UN INFORME POR 14.520€ PARA REGULARIZAR LA ZONA DEL PACHI TORRE UN DÍA DESPUES DEL PLENO

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SEGÚN LA NOTA DE PRENSA DE CASTRO VERDE QUE PUBLICAMOS INTEGRA.

 

 El Ayuntamiento adjudica a dedo un informe por 14.520€ para regularizar la zona del Pachi Torre.

La concesión se ha llevado a cabo obviando a 9 técnicos municipales.



Un día después del pleno que debatió el convenio para un proyecto de teatro en el Pachi Torre el concejal de Urbanismo firmó un decreto que contrataba un informe urbanístico para incorporarlo al expediente del Plan Especial iniciado en la zona. Y se ha llevado a cabo obviando que el Ayuntamiento ya cuenta con un secretario, tres juristas o Técnicos de Administración General (TAG), un arquitecto, un aparejador y cuatro ingenieros que, entre todos, cuestan más de 600.000€ anuales a las arcas municipales y que podrían haberlo redactado.


El precio del informe -única oferta presentada- no concuerda con los precedentes de otros informes externos, que rondan los 3.000€, incluso con proyectos de ejecución como el del Túnel del Vizconde, que costaron unos 5.000€. Ni el elevado coste, ni disponer de varios técnicos municipales para redactarlo han sido óbice para optar por el bufete de abogados externo, conocido por trabajar para promotores inmobiliarios privados. Tampoco la fecha elegida para firmar el contrato es casual, puesto que el decreto estaba pendiente de firma desde el 2 de febrero, pero no es hasta el momento de firmarse, el 23 de febrero, cuando los concejales pueden conocerlo.

Con la estrategia utilizada, al firmarlo justo el día posterior al pleno, el concejal de Urbanismo del PSOE impidió que el resto de la corporación lo conociera, impidiendo así que su contenido fuera debatido en el pleno que precisamente trataba sobre el convenio para redactar un proyecto del futurible teatro en la zona.

Así, la foto electoral que busca el PSOE a costa de los castreños va engordando: 138.000€ (más intereses y costas) del proyecto tumbado del Ágora, cientos de horas de funcionarios para trámites del Plan Especial, la redacción de un proyecto de un teatro inasumible para el Ayuntamiento por 600.000€, a lo que se suman ahora los 14.520€ de este informe. ¡Será por dinero!

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2022/

AVISO DE CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA ESTE VIERNES EN SAMANO

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EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA DE UN NUEVO CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE ESTE VIERNES 25 DE FEBRERO DE 2022 DESDE LAS 9:00 HASTA LAS 13:00 HORAS POR TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LA RED GENERAL.

 

   El corte afectada a los siguientes barrios de Sámano: 

 Helguera (a partir del número 166 C)


Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro sin previo aviso.
 

Al restablecer el Servicio de Aguas, se puede producir algún episodio de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar esta agua para uso alimentario, mientras dure el mismo.

EL FUTURO TEATRO DE CASTRO URDIALES SE HA BASADO EN EL PROYECTO DEL TEATRO DE TORRELAVEGA QUE HA SALIDO A LICITACIÓN ESTE MES PARA SU PRIVATIZACIÓN

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DURANTE EL PLENO DE HOY, EL CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDALES, ALEJANDRO FERNÁNDEZ HA DICHO QUE HAN MANTENIDO REUNIONES CON LOS RESPONSABLES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA PARA PREGUNTAR POR SU TEATRO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS QUE LO QUE SE QUIERE HACER EN CASTRO URDIALES.

 

Lo que no ha contado el Fernández y nadie se ha molestado en buscar y decir es que según se ha publicado el pasado 11 de febrero de 2022, es que "Torrelavega privatiza el funcionamiento del Teatro Concha Espina  por medio millón de euros en cuatro años".

- Según la noticia, el Ayuntamiento de Torrelavega busca una empresa que, por 484.000 euros, se haga cargo durante cuatro años del día a día del Teatro Concha Espina. Salvo la programación y la dirección que seguirán dependiendo del Servicio de Animación Sociocultural, todo lo demás correrá a cargo de la adjudicataria, ya que el servicio municipal "no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores".

A razón de 100.000 euros por año, el adjudicatario deberá disponer de un jefe de sala, azafatas-acomodadores, montaje y desmontaje de escenarios, servicios técnicos para los espectáculos, trabajos de carga y descarga, y de personal para la apertura y cierre de las instalaciones.  

"Dichos trabajos corresponden a las necesidades que plantea una instalación cultural como el Teatro Municipal Concha Espina y justifican la necesidad de la realización del contrato que contempla este pliego. El Ayuntamiento de Torrelavega carece de medios humanos propios especializados en la realización de las funciones arriba señaladas. Y aunque la empresa contratada trabaje en coordinación con el Servicio de Animación Sociocultural, dicho Servicio no tiene medios humanos suficientes para realizar esas labores", indica el Consistorio en la licitación.

Habrá que recordarle al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales que el teatro de Torrelavega se empezó a planificar en 1993, se empezó a construir en 2003 y la obra se acabó en  2006 con un coste de más de 8 millones. 

Lo sentimos pero Castro Urdiales no es Torrelavega y ahora en plena crisis por la pandemia , las administraciones públicas no están para gastarse 12, o 15 millones de euros en un mega-proyecto de 800 butacas y un aparcamiento subterraneo de dos plantas. 



 

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL DISEÑO DEL CARTEL DEL CARNAVAL SIN CONCURSO PÚBLICO

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ESTE AÑO EL CARNAVAL 2022 NO TENDRÁ CHASCARRILLOS Y ENTIERRO DE LA SARDINA “POR UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD Y DE TIEMPO” Y TAMPOCO HABRÁ UN CONCURSO PARA ELEGIR EL MEJOR CARTEL DE CARNAVAL. EL AYUNTAMIENTO POR "GRACIA DIVINA" Y  "LA MANO DE DIOS" HA ELEGIDO EL DISEÑO DEL CARTEL Y AL ARTISTA SIN NINGÚN CONCURSO PREVIO POR EL MÓDICO PRECIO DE 300€. 

Este año el diseño del cartel de carnaval se ha adjudicado a Esteban Camino Gandara (Steve Camino) . Así se ha publicado en el  PORTAL DE TRANSPARENCIA suponemos que para ahorrar tiempo y dinero..En 2020 el premio eran  600 euros y este año son 300€.

 

A pesar de los esfuerzos de algun@s grupos municipales, la participación ciudadana y la información brillan por su ausencia.


AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA ESTE MIERCOLES 23 DE FEBRERO EN ZONA DE LEONARDO RUCABADO

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EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS AVISA QUE ESTE MIERCOLES 23 DE FEBRERO DE 2022 SE VAN A REALIZAR MANIOBRAS DE MEJORA DE LA RED GENERAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE CASTRO URDIALES ENTRE LAS 9:00 Y LAS 13:30 HORAS POR LO QUE SE PUEDEN SUFRIR CORTES Y BAJADAS DE PRESIÓN PUNTUALES.

 

Estas afecciones se producirán en la zona abajo representada de:


•    ZONA    ALTA    DE    LA    CALLE    LEONARDO    RUCABADO ENTRE C. DEL VOLUNTARIADO Y BO. LAS ROZAS.


 Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar el agua para uso alimentario mientras dure la misma.


AVISO DE USO RESPONSABLE DE AGUA EN OTAÑES Y LOS CORRALES

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EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA QUE MAÑANA MARTES 22 Y EL MIERCOLES 23 DE FEBRERO  SE REALIZARAN TRABAJOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA E.T.A.P DE OTAÑES.


Por la realización de dichos trabajos se solicita, a todos los abonados de Otañes y Los Corrales, un uso responsable del agua para evitar cortes en el abastecimiento ya que durante los trabajos de reparación y mantenimiento, el proceso de potabilización estará parado y se dependerá del agua almacenada en los depósitos de E.T.A.P.