NUEVO "PELOTAZO" DE DIEGO ?

Foto DM
Según publica "AQUÍ CONFIDENCIAL", El presidente de Cantabria,  viajó a México para buscar financiación para culminar el 'pelotazo' de la Central Hidroeléctrica de agua marina de Las Caleras, en Castro Urdiales, promovido por una empresa con 8.000 euros de capital social y que dirigen personas vinculada al PP. El Gobierno de Cantabria 'facilitó' el negocio con la declaración, en diciembre de 2012, de un PSIR para acelerar todos los trámites y abaratar el coste de la compra de los terrenos en que se instalaría la central. En principio la inversión inicial ascendía a poco más de 18 millones de euros. Ocho meses después el coste se ha disparado a 26 millones, un millón más cada 30 días. El negocio es vender las autorizaciones administrativas obtenidas al mejor postor.

Hidrocaleras S.L es, según consta su objeto social, una empresa dedicada al Estudio, Elaboración y Ejecución de Proyectos de Centrales Hidroeléctricas Reversibles de Agua Marina, así como a la construcción y explotación de las mismas. La sociedad de constituyó en 2009 con un capital social de 3.000 euros, el mínimo exigible, que en 2011 se amplio a 8.000 euros. Nada que ver con el presupuesto del proyecto que según informó en su día el Gobierno de Cantabria era de 18,5 millones, aunque ahora, ocho meses después, lo haya aumentado en 8 millones, a millón por año.

Sin embargo los promotores del proyecto, en la presentación del proyecto ante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castro Urdiales, cifraron la inversión en la central en 28 millones, diez millones más que la cifra ofrecida por el Gobierno a finales de 2012 y dos menos de les anunciado ahora por el presidente Diego desde México. Poca fiabilidad con 200 empleos que se quedan en el aire.

AQUÍ CONFIDENCIAL: EL VIAJE DE DIEGO A MÉXICO 

Desde Castroconfidencial nos preguntamos a cambio de que el Presidente de Cantabria ha ofrecido su colaboración a las empresas mexicanas para que apoyen el proyecto de Central Hidroeléctrica de Mioño ? Solo esperamos que no sea a cambio de permisos de Fractura Hidráulica en Cantabria con licencias del Gobierno de Don Mariano. Haber si tenemos suerte y Don Iván nos lo aclara el jueves, después de declarar en los juzgados de Castro Urdiales como imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.