DEL KYKASTRAZO AL MUÑONAZO

Nos cuenta el Concejal de Hacienda, Patrimonio y otros menesteres en su panfleto digital a fecha de: (18-09-2013),que la importante subida del IBI los últimos años se debe a la difícil situación económicas heredada de otros gobiernos municipales; con una deuda de unos 20 MM de euros y un remanente negativo de tesorería cercano a los 10 MM de euros. 
 
Habrá que recordar al Concejal de Hacienda que  el problema viene de los desorbitados valores catastrales que nos endosaron fruto del pacto entre el Ayuntamiento y la Gerencia del Catastro en la ponencia de 2006. Recordamos que el Equipo de Gobierno estaba formado en aquel momento por PRC, PP e IU, y en  lugar de impugnar aquella infamia de valores catastrales adjudicados a nuestras viviendas,  los apoyó.

Gracias a las mociones de la oposición, el Ayuntamiento de Castro Urdiales  ha solicitado el pasado mes de febrero  al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Gerencia del Catastro en Cantabria, la aplicación de un coeficiente reductor a los valores catastrales que supondría una reducción de la base liquidable del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el año 2014, estando todavía a la espera de la respuesta por parte del Ministerio. De momento no se sabe nada.


Desde Castroconfidencial sabemos, aunque el señor Muñóz se haga el "sueco" que la herencia recibida es herencia del PP de Castro Urdiales, que es el PP de Castro Urdiales quien lleva la concejalía de Hacienda desde hace más de 10 años, que los 20 millones de euros de deuda se deben a la mala gestión del PP de Castro Urdiales...que seguimos esperando la presentación del Presupuesto Municipal de 2013 y que desconocemos en que servicios se está invirtiendo lo que se ingresa por el I.B.I porque en paliar el Desempleo en nuestro municipio...ya vemos que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.