CASTROVERDE RECUERDA A CRISTINA ARGENTA

CRISTINA ARGENTA, AMIGA Y COMPAÑERA.

El pasado viernes 20 de septiembre fallecía nuestra amiga y compañera Cristina Argenta Pallarés. Qué mejor homenaje que las palabras de los amigos y compañeros que tuvimos la suerte de conocerla y disfrutar de su generosa amistad, de su alegría, de su fuerza y de su amor a Castro.

“Querida Cristina:


Todos tus amigos de CastroVerde nos sentimos muy afortunados por haberte conocido y agradecidos de que nos hayas dejado ser parte, aunque sea pequeñita, de tu vida. Hemos compartido contigo momentos entrañables y divertidos. Aunque hoy nos invada la tristeza, siempre te recordaremos tal y como eras: alegre, fuerte, apasionada, amante de Castro y con unas inmensas ganas de vivir. Has luchado con uñas y dientes hasta el final pero la vida, una vez más, se nos revela injusta. Querida amiga, nunca nunca te olvidaremos…”.

“Hoy mi recuerdo es para Cristina Argenta, amiga y compañera de partido, fallecida ayer en Madrid. Quiero guardar en mi memoria su compromiso, su generosidad y su ilusión. Recuerdo su apoyo cuando nos embarcamos en la Plataforma para Salvar la Bahía y su militancia en CastroVerde hasta que le quedaron fuerzas. Recuerdo su lucidez en los momentos de confusión, y su ánimo para vencer los momentos de cansancio. Recuerdo su sonrisa”.

“Cuesta mucho expresar la pena, en tan poco tiempo que la conocí cuánto cariño repartió y qué hueco queda cuando nos falta”.

“Una magnifica persona, cuesta creer que ya nos haya dejado. A veces tengo la rara sensación (no sé por qué) de que a los mejores se los lleva primero. Espero que allá donde esté se sienta orgullosa de ver lo que hacemos”.

“Es un gran golpe para mí, como para todos nosotros. El recuerdo de su compromiso y su generosidad nos dará fuerzas para continuar con nuestro proyecto”.

“No tuve mucho tiempo para conocerla, pero la consideraba de nuestra familia caracolera, y me apena un montón saber que se ha ido, sobre todo porque estaba llena de fuerza y de ilusión. Me sumo a la tristeza que estaréis sintiendo el resto de los compañeros de nuestro partido”.

“Se nos ha marchado la amiga y compañera, pero nos deja todo un ejemplo de ilusión, alegría, compromiso y coraje que no olvidaremos. Siempre con nosotros.”

“Te echaremos muchísimo de menos, Cristina”.

Nuestro más sincero pésame a la familia Argenta Pallarés, y un especial y fuerte abrazo a su hijo Román.

Publicamos la divertida, emotiva y reivindicativa intervención de Cristina en la presentación de CastroVerde que tuvo lugar el 19 de marzo de 2011 en el IES Ataúlfo Argenta. “Siempre estarás con nosotros, amiga”.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/09/23/cristina-argenta-amiga-y-companera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.