EL PARTIDO REGIONALISTA PRESENTA SU CANDIDATURA ELECTORAL EN CASTRO URDIALES

 


EL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTRO URDIALES SEGÚN PUBLICAN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HA PRESENTADO HOY SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL PRÓXIMO 28 DE MAYO, TANTO A NIVEL DE CASTRO COMO DE LAS 9 JUNTAS VECINALES.

UNA CANDIDATURA EN LA QUE SE HAN RENOVADO PUESTOS DENTRO DE LOS 6 PRIMEROS Y EN LA QUE FIGURA MUCHA GENTE JÓVEN Y COMPROMETIDA CON MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE L@S VECIN@S DEL MUNICIPIO.

En una entrevista realizada hoy en Castro Punto Radio, el candidato a la alcaldía por el PRC, Jesús Gutiérrez destaca lo "fácil que ha sido sumar gente a nuestra candidatura". De hecho presentan una candidatura de 31 personas, la máxima que permite la ley con 10 suplentes. 

Se ha referido a su equipo como “gente de muchos sectores sociales y profesionales, un gran número de integrantes jóvenes. 


En los primeros puestos, acompañan a Gutiérrez Pedro Fuste (2), Carla Urabayen (3), Julián Revuelta (4) y Asier Laforga (6), “gente que ha demostrado ser honesta y leal y que ha luchado por los intereses de Castro en una legislatura que no ha sido fácil. Hemos hecho una piña.

Una novedad en los primeros puestos es Eva Cobo,  actualmente es concejala de Educación, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Reocín donde ha resaltado por la forma de trabajar y sus resultados, uno de ellos el Plan Turístico Sostenible con el que ha conseguido una subvención de más de tres millones de euros. " Es mi pareja  y viene a completar un cierre de seguridad en la lista de experiencia de gestión, honestidad y lealtad. Lleva más de dos años viviendo los problemas de Castro” ha declarado Gutiérrez.

 En cuanto a las juntas vecinales, “por primera vez presentamos candidatos en todas”. Entre ellos, Carlos López Eguren, actualmente presidente de la Junta Vecinal de Lusa por el PSOE. “Ha tenido muchas diferencias con la alcaldesa y le dije que juntos podíamos hacer cosas importantes entre Mioño, Lusa y Santullán. Creo que hemos acertado los dos”.


 

Respecto a los resultados electorales de mayo,  confía en mantener también las alcaldías de pedanías que el PRC ha tenido esta legislatura (Mioño, Santullán, Ontón e Islares) y “dar la sorpresa en otras”. Se ha referido a Sámano, donde “estamos encantados con el equipo que hemos formado, encabezado por Beatriz Pérez Nazábal.  Los samaniegos quieren cambio.

Preguntado por expectativas de resultado electoral, ha señalado que “no soy partidario de hacer quinielas. Sólo pido a la gente que confíe en nosotros. Venimos de un resultado muy alto en las pasadas elecciones donde conseguimos más votos que nunca. Veremos a ver qué pasa”.

En cualquier caso, tiene claro que “la gente ya tiene decidido su voto y la campaña electoral no va a cambiar mucho esas decisiones”.

Sobre posibles pactos tras las elecciones, ha señalado que “no tenemos líneas rojas, más allá de que nunca pactaríamos con una persona que persigue al resto de concejales”, en alusión a la alcaldesa, Susana Herrán.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.