EL MITMA AVISA AL AYUNTAMIENTO PARA QUE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DICIDO COMIENCE COMO MÁXIMO ANTES DEL 9 DE JUNIO DE 2023


 

EL ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO PUBLICADA AYER Y QUE SIN EMBARGO TUVO LUGAR EL PASADO 16 DE MARZO DE 2023 PONE EN EVIDENCIA LA GESTIÓN QUE ESTÁ HACIENDO EL PSOE DE CASTRO URDIALES EN LO REFERENTE A LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO, CUYO INICIO DE LAS OBRAS ESTABA PREVISTO PARA MARZO DE ESTE AÑO Y SE HA TENIDO QUE SOLICITAR UNA PRORROGA  EL PASADO 8 DE MARZO DE 2023 ALEGANDO  LA DEMORA DE LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS DE DIRECCIÓN FACULTATIVA DE LAS OBRAS Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD. 

 COMUNICACIÓN MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA
URBANA. DIRECCIÓN GENERAL DE AGENDA URBANA Y ARQUITECTURA.
ETC/16/2020.

Se da cuenta de la comunicación de referencia, con Registro General de Entrada Nº 7622 de fecha 14 de marzo de 2023, cuyo tenor literal es el siguiente:


“ASUNTO: Solicitud Ayudas al Programa 2% Cultural. Convocatoria 2019.
Número de referencia: 06-39020-13502-20
Actuación: REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE MINERAL DE DÍCIDO.
Municipio: Castro-Urdiales Provincia: Cantabria
Solicitante: Ayuntamiento de Castro-Urdiales

 

Según parece el 8 de agosto de 2022 se dictó una resolución en la que se concedió una ayuda de más de 800.000notificándose el 13 de septiembre de 2022 y formalizando el pago el 9 de septiembre de 2022. Junto a esta resolución se dieron las instrucciones precisas para el seguimiento de la ayuda; entre ellas que una vez formalizado el pago, se establece un plazo de 6 meses para iniciar las obras desde la recepción del abono. El equipo de gobierno ha superado este plazo y las obras no se han iniciado en marzo por lo que han optado por solicitar una nueva prorroga; que se les ha concedido con fecha máxima 9 de junio de 2023 improrrogable. 

 Tambien les advierten de que tienen la obligatoriedad de comunicar a este Departamento la obtención de otras ayudas que financien las actividades subvencionadas, tan pronto como se conozcan. La falta de dicha comunicación constituirá una infracción grave, y como tal, podrá ser sancionada en cualquier fase del procedimiento.

Ahora ya sabemos porque el pasado 17 de marzo de 2023  se adjudicaba a Ines Ingenieros Consultores S.L  la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en las obras de restauración y conservación integral del cargadero de Dícido, en Mioño.

 

Así gestionan las ayudas para proteger el patrimonio industrial de Castro Urdiales. Esperemos que la obra comience antes del plazo, para no tener que reintegrar la subvención.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.