EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO DE MAÑANA PARA TENER ACCESO AL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA BARRERA

lunes, 29 de agosto de 2022

 


CASTROVERDE INFORMA QUE HA REGISTRADO UNA MOCIÓN SOLICITANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE DE ACCESO AL PROYECTO DE LA PLAZA DE LA BARRERA.  


 MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES

ACCESO AL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE “LA BARRERA” CON/4/2022


El pasado 22 de agosto el Grupo Municipal CastroVerde de este Ayuntamiento, solicitó al Dpto. de Contratación Municipal acceso al proyecto para remodelar la plaza de La Barrera.

Sorprendentemente, desde ese Dpto. nos impiden acceder al documento con el argumento de que precisaba de autorización del concejal de Urbanismo encomendándonos a hacer la petición por escrito, pese a que el expediente de contratación estaba ya terminado, la factura pagada y el proyecto es propiedad del Ayuntamiento.

La redacción del proyecto fue encomendada por este Ayuntamiento a la empresa PRAXIS en febrero de 2022 por 7.700 €, mediante el expediente CON/4/2022. El documento contratado fue entregado en el Ayuntamiento en junio de 2022, momento en que se abonó la factura del trabajo realizado, tras su visto bueno por el arquitecto municipal.

Pese a lo insólito del “procedimiento”, el lunes 22 de agosto se cursó por escrito la solicitud de acceso y el jueves 25 seguía sin respuesta. Por ello CastroVerde reiteró la solicitud en la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial celebrada el 25 de agosto, directamente al concejal del área, Alejandro Fernández (PSOE), que contestó con evasivas, para concluir que no podía dar acceso al proyecto porque éste no había sido examinado aún por el gobierno municipal.

El derecho que ampara a los concejales de la corporación al acceso de la información institucional viene recogido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF, Real Decreto 2568/1986), en la Ley de Transparencia (Ley 19/2013), en resoluciones del Defensor del Pueblo e incluso en numerosas sentencias del Tribunal Supremo.

Más allá del derecho, un gobernante que se rija por principios éticos, de transparencia y buena gobernanza, ante una solicitud de información y acceso a documentos por los Grupos Municipales, que son representantes de los ciudadanos en este Ayuntamiento elegidos democráticamente, debiera facilitarse el acceso sin dudar un instante.

Sobre todo cuando se trata de documentos que en ningún caso contienen información de carácter sensible para terceras personas protegida por la Ley de Datos, (nóminas, ayudas sociales, domicilios particulares, etc.), sino que en este caso se trata de un proyecto técnico de una plaza pública, resulta inverosímil el bloqueo de acceso al documento que ejerce el gobierno municipal. El proyecto es propiedad del Ayuntamiento, no del Gobierno.

Por ello, en defensa de los principios éticos y de transparencia fundamentales, este Grupo Municipal, solicita al pleno de la corporación la aprobación del siguiente


ACUERDO


Se ordene y se facilite de manera inmediata el acceso a todos los Grupos Municipales de la Corporación al proyecto redactado para reformar la plaza de La Barrera, contratado en el expediente CON/4/2022.


En Castro-Urdiales, 29 de agosto de 2022



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.