CASTRO CARECE DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO URBANO A PESAR DE CONTAR CON UN EQUIPO DE ENDOTERAPIA

  



EL PASADO MES DE JUNIO SE PUBLICABA EN PRENSA Y EN LA WEB DE CIUDADANOS QUE CASTRO URDIALES ADQUIERE UN EQUIPO DE ENDOTERAPIA PARA TRATAR EL ARBOLADO CONTRA PLAGAS.

 


 

 

En la web de Ciudadanos publicaba el concejal de medio ambiente que "A través del servicio de Parques y Jardines de Castro-Urdiales, por mediación de su concesionaria, Valoriza, podemos aplicar el plaguicida mediante cánulas en el propio tronco del árbol”, ha indicado Liendo, quien se ha referido a las plagas “más comunes que nos podemos encontrar en el arbolado” de Castro-Urdiales, caso del mosquito tigre, la psila, la cochinilla y el pulgón, “que atacan”, ha dicho, “principalmente a plátanos, naranjos y tilos”.

Parece que en Castro Urdiales es una novedad pero en el Ayuntamiento de Calahorra  este año es el segundo en el que se aplica con éxito. Es más preven tratar a 1700 árboles este año con un plan de mantenimiento.

Por eso nos preguntamos porque quieren talar los plataneros de La Barrera ??  

 

"Nos dirán que están enfermos, les diremos que al enfermo se le cura; nos dirán que los sustituirán por nuevos ejemplares, les diremos que aquí árbol cortado árbol olvidado, nos dirán que las raíces dañan el suelo, les diremos que para eso existen soluciones técnicas, nos dirán que así se observa mejor el quiosco, pero sabemos lo que queremos, y sabemos QUE QUEREMOS MANTENER NUESTRO PAISAJE CARACTERÍSTICO".

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.