EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL JUEGO DE LAS PIEDRAS PINTADAS LLENA DE COLOR E ILUSIÓN EL MUNICIPIO

lunes, 26 de abril de 2021

 


 

YA HAY 1500 PERSONAS EN FACEBOOK PARTICIPANDO DE MANERA ACTIVA Y DANDO VIDA A CASTRO-ROC, UN GRUPO ABIERTO A NUEVOS MIEMBROS Y EMINENTEMENTE FAMILIAR.


Si eres de los que te gusta pasear y además eres curioso, probablemente te habrás dado cuenta de que hay una plaga muy colorida a lo largo y ancho de nuestro municipio. Si además estás en Facebook, eres el candidato perfecto para pertenecer a Castro- Roc, un grupo en el que participan de manera activa 1.500 personas y que hacen posible que decenas ¡cientos de piedras! viajen de un barrio a otro sin parar. Crear, compartir y, de paso, conocer cada rincón de Castro son sólo algunos de los motivos que llevaron a Carolina Viota, su máxima impulsora, a poner en marcha el juego de moda en nuestro municipio, comúnmente conocido como “el juego de las piedras pintadas”.

 




Las hay de todos los tamaños y colores, formas y dibujos. Están inspiradas en animales, plantas, flores, corazones, dibujos animados e incluso medios de transporte. No hay temática que se resista cuando se trata de crear. Algo que ha conmovido a Viota desde el principio. “Son tantas cosas positivas las que encuentro en el juego que estoy más que satisfecha de haber dado el paso”, asegura.

Todo comenzó con la invitación del grupo que lo lleva en Vizcaya, Harriak. Pero al haber cierres perimetrales y no poder pasar la frontera, comenzó a indagar sobre si en Cantabria había algún grupo para jugar. Pero no lo encontró. Así que se puso en contacto con Bada-Roc, que son los impulsores en España, quienes enseguida le animaron a crear un grupo en su ciudad.


“Me puse manos a la obra con mi hija Nahia. A ambas nos encantan las manualidades y pintar. Y, exactamente, el 7 de febrero (domingo) creamos el grupo Castro-Roc . Salimos a la mañana junto con mi hermana Sandra y mi sobrina Ane y empezamos a liberar las primeras piedras. No sabíamos que iba a pasar, pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando empezamos a ver nuevas creaciones y comprobando como día a día íbamos creciendo más y más ...”, relata orgullosa.

 
Para participar bastan unas sencillas normas a cumplir: sacar una foto en donde encuentras las piedras y colgarla en el Facebook con la etiqueta #Encontrada. A partir de ahí hay que hacer que la piedra viaje hasta otro rincón para volver a sacar una foto y subirla a Facebook con la etiqueta #Liberada. De esta manera se sabe donde ir a buscar. No hay rincón que se resista al juego, en el que no importa la edad ni condición.

“Creo que Castro-Roc se ha convertido en algo más que un juego, valoro mucho cada creación y cada publicación. La interacción social, la idea de compartir y cada historia, cada imagen llena de ilusión… ¡es una satisfacción!” explica Carolina emocionada.

 


Para que el juego no pare, ya están pensando en cómo dinamizarlo. Así lo hicieron hace poco con la ‘Misión sonrisas’, una iniciativa que ha tenido mucho éxito. Seguro que pronto habrá novedades. ¡Que no pare la ilusión!



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.