EL PSOE SE OLVIDA DE AGILIZAR LOS TRAMITES DE LA AUTOESCALA





EL PSOE SE VA DE FIESTA Y SE OLVIDA DE LA AUTOESCALA.


Tras la nueva puesta en escena de la alcaldesa del PSOE para justificar su incapacidad de gestión para temas de relevancia de nuestro municipio, en este caso sobre la autoescala, conviene poner luz sobre el asunto.

 La nueva autoescala para el parque de bomberos municipal fue adjudicada el pasado 14 de junio de 2019 con el gobierno de CastroVerde, que fue posible gracias a que estaba contemplada en el Presupuesto Municipal de 2019, aprobado el pasado 23 de mayo (con el voto en contra del PSOE).

 La partida prevista en el presupuesto, sin la cual no era posible adjudicar la autoescala, preveía su financiación en un 60% con medios propios y el 40% restante con la concertación de un préstamo, previsto igualmente el presupuesto municipal.

 Desde el 14 de junio, han pasado más de 6 meses para poder concertar esa operación de préstamo (unos 200.000 €) que es un trámite sencillo de Alcaldía, ya que así lo previó el Presupuesto y no se ha hecho nada al respecto.


Es ahora, al finalizar el año y transcurridos 6 meses, cuando el PSOE se ha interesado por el asunto y desde intervención se le informa de esta circunstancia.

 Es bien conocida la “diligencia” que ha mostrado el PSOE en los últimos 6 meses en organizar actos festivos, decoraciones navideñas, asistencias a misas y a todo tipo de actos fotogénicos, pero en todo ese tiempo no se ha preocupado por un asunto tan vital como la adquisición de la autoescala.

 La dejadez en este asunto es más incomprensible puesto que los trámites más difíciles ya estaban realizados (presupuesto, licitación y adjudicación) y tan solo restaba formalizar la concertación del préstamo, ya prevista sin ninguna restricción en el presupuesto.



 Confiemos en que se pueda enmendar la situación y que nuestro municipio, a pesar de la inoperancia que está demostrando el PSOE, cuente en breve con la reclamada autoescala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.