EL PROYECTO DEL NUEVO TEATRO JUNTO AL PACHI TORRE COSTARÁ CASI 9 MILLONES DE EUROS




EL PASADO 14 DE NOVIEMBRE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA HACÍA PÚBLICO SU PRESUPUESTO PARA 2020... 140,2 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN TOTAL PARA IMPULSAR PLANES DE DESARROLLO, CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y HACER FRENTE A LOS RETOS DEL URBANISMO. https://sede.cantabria.es/web/gobierno/

 A infraestructuras municipales se destinarán 11,35 millones de euros, para obras cofinanciadas con los ayuntamientos.


 De momento el proyecto de Teatro junto al Pachi Torre con dos plantas de garajes NO HA SIDO VALORADO ni por la Consejería de Obras Públicas ni por Gesvican que solo realizó informes para el Centro Multiusos del Agora. Fuentes confidenciales nos han contado que el proyecto que pretende hacer el actual equipo de gobierno rondará los 8 o 9 millones de euros. 



Por otro lado, una pena que no se haya recurrido el Informe de Patrimonio recibido el pasado 19 de Noviembre de 2019 en el Registro Municipal, que rechazaba la agrupación de fincas para un centro multiusos cultural basándose en la no existencia de un Plan Especial cuando existe desde el año 2001 el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de Castro Urdiales que habla de que no se pueden agrupar parcelas para viviendas.  
En ningún caso se puede bloquear una agrupación de fincas justificada para un Centro Multiusos que cumple con la función de proteger una zona arqueológica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.