EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASO PROCONOR: LA CALLE CANTABRIA ES " EQUIPAMIENTO PÚBLICO-DEPORTIVO"

jueves, 6 de junio de 2019




EL PERITO JUDICIAL EN EL CASO PROCONOR, JESÚS MOLINERO,  NO ENTIENDE PORQUE LA TRAMITACIÓN DEL EDIFICIO PROCONOR DE CASTRO "SE HA LLEVADO TAL MAL, TENIENDO LA SOLUCIÓN AL ALCANCE DE LA MANO".


La cuarta sesión del juicio del caso Proconor, que afecta al desarrollo de la Unidad de Ejecución 1.26 de Castro Urdiales, ubicada junto al deportivo municipal Pachi Torre, donde se construyó un edificio de 51 viviendas sobre suelo destinado a equipamiento público (según el juez instructor Luís Acayro) ha tenido un par de sorpresas..El perito judicial, Jesús Molinero ha declarado que "un suelo de equipamiento no se puede convertir en un viario". El perito aseguró que se podía haber hecho un plan especial interior para cambiar la calificación del suelo. "El vial (que invade el equipamiento público) pertenece a la estructura urbana, da continuidad a la trama. Pero en el PGOU no figura". Molinero señaló que el equipamiento "ha perdido superficie". 

Curiosamente el perito de las defensas, Enrique Porto Rey aseguró que "el vial abierto junto al edificio Proconor sigue considerandose equipamiento público". Según este arquitecto, la Avenida Cantabria es pública, es equipamiernto público-deportivo. 


Desde Castro Confidencial observamos que la jueza va a tener mucho trabajo con semejantes peritos...Sobre todo con la argumentación del perito de las defensas..Y es que a Porto Rey se le conoce por oscuros casos urbanísticos.

https://www.publico.es/

https://www.elconfidencial.com/espana/


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/


 Según el escrito de calificación del fiscal, los hechos ejecutados por los ahora acusados implican la privación al municipio de Castro Urdiales de unos espacios destinados y previstos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dotación o equipamiento público de carácter educativo-deportivo en el entorno del Colegio Arturo Duo.  http://www.poderjudicial.es/portal/

Mantiene el ministerio fiscal que desde el año 2001 la corporación municipal pretendía abrir unos nuevos viales en la citada zona, por lo que se tramitó una modificación del PGOU que no llegó a término al contar con informe desfavorable de la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU).

 En abril de 2006 se aprueba el estudio de detalle, “aun conociendo y sabiendo todos los que votaron a favor que estaban aprobando un instrumento complementario de planeamiento contrario frontalmente a la norma superior”, y ello “en perjuicio de los habitantes de Castro Urdiales, que veían burladas las previsiones de conseguir un amplio espacio deportivo educativo, reduciéndose además el terreno previsto en 594,13 metros, con una valoración patrimonial según informe pericial de 403.146,91 euros”.

 
 Como consecuencia de la “irregular actuación” de los responsables municipales, se creó la calle Cantabria, al norte de la unidad de ejecución 1.26, vía no prevista en el PGOU y sobre terrenos previstos para equipamiento público.


Por fín. entendemos la preocupación de las vecinas y vecinos de Castro Urdiales por el polideportivo Pachi Torre y por las actividades que puede albergar: Fería de antiguedaddes, Pin de Navidad e incluso parece que el mercadillo de Los Jueveros.. Es porque le faltan metros de equipamiento que ahora figuran en un puto vial..























0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.