EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ADICAS CUMPLE 20 AÑOS RECORDANDO SUS ORIGENES Y QUIENES LO HICIERON POSIBLE

martes, 5 de febrero de 2019




El 4 de febrero de 1999,  Jose Antonio Cortés, junto  a Carlos Orruela, Mª José Gimeno,  Mª Begoña Miquelarena, Marta Helguera, Margarita Llantada y Patricia Camino,  fundaron Adicas.

Estos 7 valientes tuvieron un sueño y gracias a ellos llevamos 20 años trabajando para y por las personas con discapacidad de Castro Urdiales.



Como siempre recuerda nuestro secretario, Isidro Cabezas, “Subían en silla de ruedas por la rampa del Patxi Torre”.
Allí, en la primera sede de Adicas, una sala cedida por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en el Polideportivo, comenzamos a realizar los primeros trabajos de accesibilidad, las primeras atenciones y las primeras reivindicaciones.


También compartimos muchos momentos, junto a protección civil, en Javier Echevarría nº10, donde hoy día se encuentra el centro juvenil El Camarote.


 



Años después, nos ubicaron en Venancio Bosco, Edificio de la Marinera. En este último emplazamiento hemos estado hasta 2017, año en el que nos trasladamos, esperemos que definitivamente, a nuestra nueva sede en el Paseo de la Barrera 2 bajo, Junto al centro de salud.

Muchos han sido  los locales recorridos, pero también mucho los proyectos que se han gestionado desde Adicas en estos 20 años; 
     El cheque servicio,
      El Callejero Accesible de Castro Urdiales,
      la Guía Access, La Guía de Recursos para personas con discapacidad en Cantabria,
      el Juego me Muevo,
      La Guia de la Vivienda accesible,
     Aprendiendo en Igualdad con Valentina….


Todo ello, gracias a la incansable labor de trabajadores, voluntarias y voluntarios,  personas que han colaborado sin escatimar esfuerzos y por supuesto,  gracias a 2 personas claves para el funcionamiento y la gestión de Adicas, Jose Antonio Cortes Echaniz, y Pilar Antolin Cosgaya, nuestros Presidentes, que han luchado para que ADICAS sea hoy, la gran familia que es.


Eran 7, ahora somos 533, todos con nombres y apellidos, todos únicos y capaces, y aunque muchos ya solo están en nuestro recuerdo, siempre serán parte de ADICAS.


Esperamos  seguir siendo un referente para los castreños y castreñas y  poder seguir celebrando aniversarios.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.