EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA DESESTIMA UNA RECLAMACIÓN DE 5,6 MILLONES DE UNA PROMOTORA AL AYUNTAMIENTO




El TSJ desestima una reclamación por 5,6 millones de una promotora al Ayuntamiento.



Castro Urdiales, 21 de diciembre de 2018.- El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha rechazado el recurso de apelación de una promotora contra la sentencia del pasado mes de mayo del Contencioso Administrativo nº 1, en la cual ya desestimó la pretensión de la promotora de ser indemnizada por el Ayuntamiento por 5,6 millones de euros.

La promotora reclamaba la indemnización al entender que el retraso de la tramitación de la primera ocupación de un edificio ubicado en la Unidad de Ejecución 1.34 (Santa Catalina) le había provocado tales pérdidas. Dicha reclamación fue denegada primeramente por el Ayuntamiento en enero de 2017.

De hecho, la zona sufrió una paralización por orden judicial, siendo necesario después tramitar precisamente por los promotores sendas modificaciones del Estudio de Detalle y del Proyecto de Urbanización para legalizar la zona, requisitos previos para la concesión de la primera ocupación.

La nueva sentencia, fechada el 4 de diciembre, da por buena la sentencia anterior y en consecuencia la tramitación llevada por el Ayuntamiento, condenando además al recurrente a hacer frente de las costas del litigio.

El equipo de gobierno agradece el trabajo realizado por los técnicos municipales de distintos departamentos, especialmente a la Asesoría Jurídica que ha realizado la defensa del Ayuntamiento en este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.