NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

JUICIOS

NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NUEVA CALLE EN COTOLINO

sábado, 3 de noviembre de 2018





EL PASADO MARTES 30 DE OCTUBRE, EL PLENO MUNICIPAL APROBABA EL EXPEDIENTE QUE PERMITE LA APERTURA DE UN VIAL DETRAS DEL ESTADIO DE RIOMAR. 



El Pleno celebrado el pasado 30 de Octubre abordó un expediente que lleva más de dos décadas bloquedado y que posibilitará la apertura de un vial que conecte la calle Nicolás Torre (Cotolino) con Chinchapapa. Su ejecución quedó sin resolver en la década de 1990 al urbanizarse el barrio de Cotolino, puesto que entonces el Ayuntamiento eximió de esa obligación a los promotores de la zona.


Transcurrido ese tiempo, la calle sigue sin abrirse por la existencia de unos garajes sobre suelo público (construidos con bloque y techo de uralita). Para que el Ayuntamiento pueda disponer del terreno y acometer las obras es necesario expropiar e indemnizar por las construcciones, valoradas en 37.000 euros.


Para llegar hasta aquí ha sido necesario recopilar documentación durante toda la legislatura de las modificaciones del PGOU y del Plan Parcial de Cotolino  que afectaban a la zona, además de información del proyecto de compensación aprobado en noviembre de 1980 , con el que se compensó a los anteriores propietarios del suelo con terrenos que fueron después construidos en Cotolino, pero no se indemnizó el vuelo (los garajes). También hubo que recurrir al registro de la propiedad y a notarías para recuperar documentación dispersa y afianzar que el suelo era ya municipal.

El pleno acordó desestimar las 33 alegaciones presentadas por propietarios de los garajes a la aprobación inicial realizada en marzo, ya que apelaban a supuestos acuerdos con corporaciones del pasado como modificaciones del PGOU para otorgarles más edificabilidad en su parcela o a convenios para canjear los garajes por una planta, en un garaje subterráneo a construir junto al estadio de Riomar. Sin embargo quedó demostrado que la modificación del plan aludida fue denegada por la CROTU y el convenio no se llegó a tramitar, ya que la permuta recogida en el mismo suponía una inversión de casi cuatro millones de euros para el Ayuntamiento sin justificación.

    La apertura de la calle lleva esperando casi 25 años por no haberse abordado con rigor urbanístico sino mediante “atajos” que resultaron infructuosos.

Tras desenterrar el asunto del olvido durante esta legislatura la 1ª fase del vial ya cuenta con obras adjudicadas que están a punto de comenzar, y la 2ª fase tendrá que esperar a que se resuelva este expediente de expropiación, de ahí la importancia del paso dado en el pleno. La tramitación aún tendrá recorrido, pero la apertura del vial, que supondrá una mejora notable para la circulación en el barrio de Cotolino, ya se encuentra un poco más cerca.


ENLACE WEB CASTRO VERDE

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.