NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DESDE HOY PUEDES VOTAR POR CASTRO URDIALES AL MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA

miércoles, 13 de julio de 2016

Hoy ha comenzado la votación en el Concurso de Cementerios de España 2016, convocado por la revista Adiós Cultural, y en el que participa el de Castro Urdiales.
 

El cementerio de la Ballena de Castro Urdiales es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura funeraria española y representa un modélico ejemplo de actuación urbanizadora. Reúne un conjunto de monumentos funerarios de excepcional calidad, en diferentes estilos como el neóclasico, eclecticismo, neomedievalismo, modernismo, gótico, art decó…

 La ubicación del  cementerio es espectacular, se trata de un enclave elevado sobre el mar,  como una pequeña península, dotado de las mejores condiciones territoriales para que estuviera “bien ventilado” y  no pueda dañar “la salud pública”, en palabras de la época.

Es un “cementerio-museo”, encuadrado dentro de la tipología típica del denominado “cementerio marítimo” que forma un grupo especial, concebido como un elemento pintoresco del paisaje natural que parece asomado al mar. Formó parte del ensanche urbanístico  local de fines de siglo XIX, con una estructura urbana que se distribuye  en manzanas y calles, “mímesis” de la ciudad de los vivos.

El proyecto lo diseñó el arquitecto provincial Alfredo de la Escalera en 1885, con un estilo ecléctico, caracterizado por rememorar el lenguaje clásico, que ha sido el estilo dominante, y que se aplicó en la construcción de capillas funerarias, panteones y nichos.
El cementerio se organiza en una serie de calles paralelas formadas por panteones que van descendiendo hacia el mar. Su planta parece inspirarse en el estilo neoclásico, relacionado también con la nueva sociedad burguesa que se instala en Casto Urdiales a finales del siglo XIX.
 En la actualidad son más frecuentes las criptas y nichos para acoger a la creciente explosión demográfica en Castro Urdiales.

Entre las paredes del Cementerio de Ballena descansan los restos de personajes ilustres de la historia local, regional y nacional, como el arquitecto regionalista Leonardo Rucabado y el gran músico y compositor Arturo Dúo Vital. Hubo hasta 1979 otra tumba que pertenecía a Francisco de Bedoya, último guerrillero antifranquista de Cantabria, de los que “se echaron al monte” al acabar la Guerra Civil. En el año 1957, ante las numerosas reclamaciones de la familia, fue trasladado a Santander. Es de resaltar que mientras estuvo enterrado en Castro, siempre tuvo flores naturales en su tumba.
 



Nosotros ya hemos votado a través de este enlace:


VOTAR AQUÍ

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.