EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PRESENTADO EL PLAN ESPECIAL DE VIGILANCIA VERANO 2016

viernes, 17 de junio de 2016


El Ayuntamiento pretende minimizar los efectos negativos de las fiestas y el ocio nocturno.

 

Castro Urdiales, 17 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha este verano el Plan Especial de Vigilancia (PEV), cuyo objetivo es lograr una ciudad más amable y tranquila minimizando los efectos negativos que en estos meses estivales se producen con motivo de las fiestas, las actividades al aire libre y el ocio nocturno de los fines de semana. El alcalde Ángel Díaz-Munío, como responsable de seguridad ciudadana, presentó hoy la iniciativa acompañado por los sargentos de la Policía Local, Domingo García y Juan Antonio Arizmendi.

 Según explicó el regidor, el PEV implica actuaciones relacionadas con los riesgos más asociados al verano: vandalismo, molestias por ruidos, reyertas y altercados, consumo de alcohol por menores, conductas incívicas, infracciones de tráfico... Así, se acometerá una planificación de los trabajos de vigilancia y control en función de estas circunstancias y teniendo en cuenta un mapa de riesgos con los puntos sensibles, es decir, los lugares más conflictivos: casco histórico, Barrio de los Marineros, explanada de Santa María, la Atalaya, etc.

 El plan se activará con el inicio de la Semana Grande, el 23 de junio, y se extenderá hasta finales de agosto, con reuniones de coordinación para “organizar lo más eficazmente posible los recursos que tenemos”, dijo Díaz-Munío. En ellas participarán tanto la Policía Local como otros departamentos municipales implicados, así como la Guardia Civil o Emergencias Castro si es preciso. Tras cada fin de semana o fiesta se valorará lo sucedido y se actuará en consecuencia, orientando las acciones a las necesidades detectadas, teniendo en cuenta además la información que proporcione la empresa de limpieza sobre daños producidos por vandalismo.

 Para ello también se intensificará el servicio de atención ciudadana las 24 horas de los fines de semana y se pide la colaboración vecinal para que transmitir a la Policía Local los problemas que se produzcan, a través de su teléfono: 942 86 12 94 / 092.

 El PEV no sustituirá, sino que se adaptará, a los planes especiales de actuación que se pongan en marcha con motivo de determinadas fiestas con características específicas, como el Coso Blanco o la Marmita.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.