PRESENTADO EL PLAN ESPECIAL DE VIGILANCIA VERANO 2016


El Ayuntamiento pretende minimizar los efectos negativos de las fiestas y el ocio nocturno.

 

Castro Urdiales, 17 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha este verano el Plan Especial de Vigilancia (PEV), cuyo objetivo es lograr una ciudad más amable y tranquila minimizando los efectos negativos que en estos meses estivales se producen con motivo de las fiestas, las actividades al aire libre y el ocio nocturno de los fines de semana. El alcalde Ángel Díaz-Munío, como responsable de seguridad ciudadana, presentó hoy la iniciativa acompañado por los sargentos de la Policía Local, Domingo García y Juan Antonio Arizmendi.

 Según explicó el regidor, el PEV implica actuaciones relacionadas con los riesgos más asociados al verano: vandalismo, molestias por ruidos, reyertas y altercados, consumo de alcohol por menores, conductas incívicas, infracciones de tráfico... Así, se acometerá una planificación de los trabajos de vigilancia y control en función de estas circunstancias y teniendo en cuenta un mapa de riesgos con los puntos sensibles, es decir, los lugares más conflictivos: casco histórico, Barrio de los Marineros, explanada de Santa María, la Atalaya, etc.

 El plan se activará con el inicio de la Semana Grande, el 23 de junio, y se extenderá hasta finales de agosto, con reuniones de coordinación para “organizar lo más eficazmente posible los recursos que tenemos”, dijo Díaz-Munío. En ellas participarán tanto la Policía Local como otros departamentos municipales implicados, así como la Guardia Civil o Emergencias Castro si es preciso. Tras cada fin de semana o fiesta se valorará lo sucedido y se actuará en consecuencia, orientando las acciones a las necesidades detectadas, teniendo en cuenta además la información que proporcione la empresa de limpieza sobre daños producidos por vandalismo.

 Para ello también se intensificará el servicio de atención ciudadana las 24 horas de los fines de semana y se pide la colaboración vecinal para que transmitir a la Policía Local los problemas que se produzcan, a través de su teléfono: 942 86 12 94 / 092.

 El PEV no sustituirá, sino que se adaptará, a los planes especiales de actuación que se pongan en marcha con motivo de determinadas fiestas con características específicas, como el Coso Blanco o la Marmita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.