![]() |
FOTO DM. |
Se dará cumplimiento a la orden ministerial y a la sentencia que fijan como límite la línea establecida en 1925, tal y como han defendido el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.
Técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) colocarán mañana los mojones de deslinde entre Castro Urdiales y el municipio vizcaíno de Muskiz, en cumplimiento de la orden ministerial y de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional de 2012 y ratificada por el Tribunal Supremo posteriormente.
De esta forma, procederá a la colocación de los hitos defendidos durante varios años por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que establecen que el pueblo de Ontón pertenece a Cantabria, lo que ha sido objeto de objeciones técnicas y jurídicas por parte de las instituciones vascas.
La comisión de deslinde se constituirá mañana a las 9 horas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, tras lo cual se fijará la misma línea divisoria entre comunidades autónomas y municipios que se estableció en 1925 y que se realizó entonces sin impugnación alguna.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.