EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL "CONVENIO" URBANISTICO CON EROSKI SE OLVIDA DE LOS CINES

miércoles, 8 de junio de 2016


 "EL AYUNTAMIENTO MODIFICARÁ SU CONVENIO CON EROSKI PARA PODER RECIBIR 240.000 EUROS Y EJECUTAR INSTALACIONES DEPORTIVAS O SOCIOCULTURALES". DE LOS CINES NO SE DICE NADA.

Al parecer Eroski reconstruirá su gasolinera en el hipermercado de Castro en cuanto reciba la correspondiente Licencia de Obra por parte del Ayuntamiento.  

Los cambios recogen las alegaciones de CastroVerde en la pasada legislatura respecto de la necesidad de hacer esa senda, como se contemplaba en el convenio firmado en su día entre la empresa y el Consistorio.

Dice el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor (CV) que Eroski a pesar de estar incluído en el convenio no puede hacer los cines porque el terreno para hacerlo fue comprado por otra empresa. Eroski deberá entregar 240.000€ para ejecutar instalaciones deportivas en el APD-2 de Cotolino y en Riomar; obras que ejecuto el Gobierno Regional en Riomar.


ENTREVISTA EDUARDO AMOR: EROSKI 



Desde Castro Confidencial no entendemos como se pueden modificar convenios urbanísticos que perjudican a l@s vecin@s de Castro Urdiales a tenor de que en el municipio no existe ninguna sala de cine.. Pero además ponemos en duda que se puedan " capitalizar" las inversiones de un convenio urbanistico para fines que no sean los que en un principio eran destinatarios..

Recordamos que el Ayuntamiento de Castro-Urdiales decidió en 2001 firmar un  convenio  urbanístico  con  la  firma  Eroski  para  la  instalación  de  un  centro comercial en el municipio en
una parcela industrial situada en el polígono de Brazomar cuya propueta de instalación  incluye un área de ocio con minicines, restauración y galería comercial, así como un espacio destinado a servicios del automóvil.


Esperamos alguna explicación más del concejal de urbanismo para que aclare porque ya no son necesarios los cines en el municipio o como y en que se van a invertir los 240.000€. Solo esperamos que al menos se consulte a la ciudadanía entre varias opciones..al menos para que sean l@s vecin@s los que decidan que actividades y/o servicios son más necesarios.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.