EL "CONVENIO" URBANISTICO CON EROSKI SE OLVIDA DE LOS CINES


 "EL AYUNTAMIENTO MODIFICARÁ SU CONVENIO CON EROSKI PARA PODER RECIBIR 240.000 EUROS Y EJECUTAR INSTALACIONES DEPORTIVAS O SOCIOCULTURALES". DE LOS CINES NO SE DICE NADA.

Al parecer Eroski reconstruirá su gasolinera en el hipermercado de Castro en cuanto reciba la correspondiente Licencia de Obra por parte del Ayuntamiento.  

Los cambios recogen las alegaciones de CastroVerde en la pasada legislatura respecto de la necesidad de hacer esa senda, como se contemplaba en el convenio firmado en su día entre la empresa y el Consistorio.

Dice el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor (CV) que Eroski a pesar de estar incluído en el convenio no puede hacer los cines porque el terreno para hacerlo fue comprado por otra empresa. Eroski deberá entregar 240.000€ para ejecutar instalaciones deportivas en el APD-2 de Cotolino y en Riomar; obras que ejecuto el Gobierno Regional en Riomar.


ENTREVISTA EDUARDO AMOR: EROSKI 



Desde Castro Confidencial no entendemos como se pueden modificar convenios urbanísticos que perjudican a l@s vecin@s de Castro Urdiales a tenor de que en el municipio no existe ninguna sala de cine.. Pero además ponemos en duda que se puedan " capitalizar" las inversiones de un convenio urbanistico para fines que no sean los que en un principio eran destinatarios..

Recordamos que el Ayuntamiento de Castro-Urdiales decidió en 2001 firmar un  convenio  urbanístico  con  la  firma  Eroski  para  la  instalación  de  un  centro comercial en el municipio en
una parcela industrial situada en el polígono de Brazomar cuya propueta de instalación  incluye un área de ocio con minicines, restauración y galería comercial, así como un espacio destinado a servicios del automóvil.


Esperamos alguna explicación más del concejal de urbanismo para que aclare porque ya no son necesarios los cines en el municipio o como y en que se van a invertir los 240.000€. Solo esperamos que al menos se consulte a la ciudadanía entre varias opciones..al menos para que sean l@s vecin@s los que decidan que actividades y/o servicios son más necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.