BARRACAS, INFORMES Y CINTAS DE VÍDEO...

En algunos Ayuntamientos se destruían informes con maquinas de oficina, en otros se ocultaron en los techos del Ayuntamiento ENLACE NOTICIA. En Castro Urdiales los Informes Técnicos aparecen de repente y nadie ni tan si quiera los ex-concejales del equipo de gobierno anterior (PP, PRC, AAV) parece que conocen su contenido o sus circunstancias.

AINHOA PEREZ SAN MIGUEL EN JEREZ 1 DE MARZO DE 2016
Decía la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel (PSOE) que a ella le daba igual tener los informes escritos que de palabra, que mientras algún técnico justificase que no se pueden poner barracas en Amestoy pues que a ella le valía..El problema es que la señora Pérez tomó una decisión sin tener el informe; informe que apareció ayer por arte de "magia" y no sabemos porque o quien lo tenía en algún armario, bolsa de basura o en su casita a buen recaudo. 
ENLACE NOTICIA DM "CASTRO SE QUEDA SIN BARRACAS".

Hoy recibimos con sorpresa las declaraciones del ex-concejal del PP, Javier Muñóz Arriola que dice que él no sabe de ningún informe y que el ayuntamiento pago a Costas las tasas de las barracas varios años cuando había informe que lo prohibía.

Desde Castro Confidencial observamos varias cosas. Primero que desconocemos porque la concejala de Festejos toma decisiones sin contar con los informes técnicos escritos. Segundo, que sí los informes son de 2011, 2014, 2015 y prohiben ubicar en el area exterior del parque subterraneo de Amestoy la instalación de todo tipo de atracción de feria, porque se permitieron poner barracas esos años por el ex-gobierno municipal y por el actual en 2015...Tercero, emitiendo varios informes porque Costas permite la ubicación del Carrusel sobre el parque de Amestoy, y cobra tasa por ello. Y cuarto, teniendo conocimiento de esta información, como la concejala de Festejos no se ha planteado otras zonas alternativas para poner las barracas y/o actividades complementarias hace al menos 6 meses y no en visperas de Semana Grande. Porque al parecer sí ha tenido tiempo de viajar a Jerez en Marzo  a no se sabe que..ENLACE NOTICIA DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ, 1 DE MARZO DE 2016.

La reflexión es que desconocemos que tipo de gestores públicos hemos padecido los últimos 15 años en el municipio..El PP de Castro Urdiales ha estado en equipos de gobierno desde hace al menos tres legislaturas y hoy en la oposición se afanan en decir que ell@s no sabían, que no podían o que la abuela fuma..Pero de momento los actuales que venían a hacer otro tipo de política, parece que sí pero no...Falta más trabajo en Castro Urdiales, más ideas, más participación, más transparencia y sobre todo mucha más humildad.. Quedan 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.