EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ORDENANZAS Y CONVIVENCIA

jueves, 29 de enero de 2015

El equipo de Gobierno ha presentado una Ordenanza que regulará el uso de locales destinados a ocio privado colectivo.En la Comisión informativa de Seguridad Ciudadana se dictaminó ayer con los votos del Equipo de Gobierno, la abstención de CastroVerde y Acuerdo por Castro, y el voto en contra del PSOE, la aprobación inicial de la ordenanza que regulará los locales de ocio.


Dice el Alcalde, Iván González que la medida trata de conciliar el uso de este tipo de locales con los derechos de los vecinos, apostando por la convivencia en consonancia con los derechos individuales. 

La nueva ordenanza irá a pleno el próximo día 6 de febrero y se aprobará con los votos del equipo de gobierno. Después se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria y se expondrá al público durante 30 días. Durante este plazo, se podrán realizar alegaciones para su mejora por escrito en el Registro del Ayuntamiento. Tras estudiar y responder a las alegaciones y/o modificar la ordenanza, el pleno del ayuntamiento la aprobará definitivamente y entrará en vigor en el BOC.

Desde Castro Confidencial creemos que la ordenanza debe servir para mejorar la calidad de las lonjas evitando posibles riesgos de seguridad e higiene para las personas que las usan y mejorar la convivencia entre los usuarios de las lonjas y los vecin@s evitando molestias. Sin embargo, cualquier tipo de norma o regulación debe de contar con la participación ciudadana para hacerla efectiva y establecer un periodo de adaptación de los usuarios y locales a la normativa que se propone. 

Por otro lado, sí lo que se quiere es regular una actividades concretas en zonas residenciales respetando el derecho al descanso de l@s vecin@s, el tipo de "sanciones" deben de estar acordes a la finalidad de la ordenanza y a las actividades de los locales (sin animo de lucro); por lo que las sanciones deberían ser trabajos a la comunidad (barrio) en el que se instala el local. 

Finalmente la mejor herramienta para la convivencia urbana y la gestión de los conflictos entre vecin@s es la Mediación. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha subvencionado durante 6 meses un Taller de Empleo de Mediación Comunitaria con certificado profesional. Esperamos que se practique con el ejemplo.

GUÍA DE USO LONJAS JUVENILES (INFO) 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.