NUEVO HORIZONTE POLÍTICO: ¿CÓMO NOS AFECTA EL NUEVO PANORAMA POLÍTICO ELECTORAL?

Más de cien personas acudieron al acto que organizó CastroVerde el pasado viernes, una charla-debate dentro de su ciclo de Encuentros Ciudadanos sobre “Cómo nos afecta el nuevo panorama político-electoral”. Presentó y moderó el acto Ignacio Garmendia y la mesa estuvo compuesta por Iván Martínez, de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Diegu San Gabriel, de Cantabria No Se Vende, Álvaro Barrios, de IKUNE (iniciativa ciudadana de participación), Rosa Martínez, de EQUO Bizkaia, y Verónika Ordóñez, de Podemos Castro-Urdiales.

La idea que más se repitió en todos los ponentes fue la de la participación ciudadana. No se trata solo de ganar unas elecciones, sino que hay que implicar a la ciudadanía en las inquietudes y actividades del municipio. Evidentemente, para que el pueblo se sienta concernido se necesita una gestión transparente y que los procesos participativos sean vinculantes. También se habló de los servicios públicos y del derecho a la vivienda. La representante de EQUO insistió en que hay que pensar en la economía bajo el prisma de la ética y de la ecología.


Tras una breve exposición de su pensamiento por parte de los ponentes, intervino el público muy interesado en unas propuestas que, al parecer, sedujeron a la mayoría. Se entabló un animado diálogo y gran interés por los movimientos político-sociales alternativos que, sin duda, nos conducirán a un cambio de modelo político a corto y medio plazo.

Página Web de CASTRO VERDE 

Os dejamos el vídeo de la charla-debate:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.