Y LA ORDENANZA DE LONJAS JUVENILES ??



El Ayuntamiento lleva más de un año trabajando en la redacción de una ordenanza municipal reguladora  de  las condiciones de uso y características de las lonjas y bajos comerciantes que muchos jóvenes están habilitando como espacios de ocio colectivo. Pero al mismo tiempo se conceden licencias de apertura de lonjas.

Hoy, nos hemos enterado que hay vecin@s que no solo no pueden dormir sino que no pueden hacer vida normal...

Para el Sargento-Jefe de la Policía Local, Domingo Lázaro García,  es conveniente una ordenanza que regule los usos de las lonjas para actividades de ocio en estos espacios, "en los que la gente joven se reúne y tiene allí sus actividades, su diversión. De lo que se trata es de "de poder conciliar esos usos con el derecho al descanso que tienen los vecinos".

El Jefe de la Policía Local  ha desvelado que existe un texto propuesto hace tiempo, que se ha sometido a diversos departamento del Ayuntamiento y cada uno ha hecho su informe. 


Desde CastroConfidencial sabemos que el Ayuntamiento de Castro Urdiales cuenta con una Ordenanza de Convivencia en el espacio que puede complementarse con una autentica Ordenanza de Lonjas . Sin embargo, las ordenanzas municipales se asientan mejor cuando se consensuan o se ponen en común ante los colectivos afectad@s...


Parece ser que en algunas calles como la Calle Belén hay problemas de convivencia cívica entre vecin@s y lonjas...Habrá soluciones ??






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.