EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE TODA ESPAÑA SE REUNEN EN EL CIEM PARA ANALIZAR EL PAPEL QUE LA LOMCE DA A LA ESTADÍSTICA

miércoles, 19 de noviembre de 2014


Castro Urdiales acogerá a partir de mañana el seminario, cuyas conclusiones serán trasladadas al Ministerio de Educación.

Santander, 19 de noviembre de 2014.- Unos 30 profesores de matemáticas de todo el país debatirán estos días en Castro Urdiales sobre el papel que la nueva Ley de Educación, más conocida como la LOMCE, otorga a la estadística y a la probabilidad. También analizarán las estrategias y recursos didácticos más adecuados para trabajar estos contenidos, y trasladarán sus conclusiones al Ministerio de Educación.

El seminario “Estadística y Probabilidad en la Educación Matemática” se desarrollará entre mañana, jueves 21, y el domingo 23 de noviembre en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia del municipio castreño. La cita está organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que habitualmente organiza en el CIEM alguna de sus actividades de formación de profesorado, y el tema encaja en su preocupación por la educación matemática.

Tras trabajar previamente en grupos de forma telemática, los congresistas asistirán en Castro a dos conferencias plenarias a cargo de los profesores Antonio Moreno, de la Universidad de Granada, y Carmen Nieto, de la Complutense. Mª Jesús Casado, docente del Instituto de Educación Secundaria Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Lugo) expondrá experiencias docentes llevadas a la práctica con sus alumnos.

En el resto de las sesiones los participantes se repartirán en tres equipos de trabajo en torno a la Estadística y la Probabilidad: análisis de su papel en el currículo, estrategias para la mejora de su enseñanza y recursos didácticos para trabajar en el aula. De ahí surgirá un documento que recogerá la postura de la FESPM, así como las recomendaciones que se deban formular a las administraciones educativas, a los profesores y a otros estamentos sociales involucrados en la educación.

Fundada en 1988, la citada federación agrupa a 21 sociedades de profesores de Matemáticas con representación en todas las comunidades autónomas y en Melilla. La FESPM colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en actuaciones destinadas a la mejora de la enseñanza de las matemáticas.

CIEM
El Centro Internacional de Estudios Matemáticos de la UC promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, con especial atención a la investigación multidisciplinar. Organiza reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas, especialistas y estudiantes posgraduados. También lleva a cabo actividades de difusión dirigidas al público en general. Desde su creación en 2006, el CIEM ha desarrollado 109 reuniones en las que han participado unos 4.900 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.



http://www.unican.es/WebUC/Internet/Noticias

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.