LA UNIÓN ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE SER "DEFENSORES" DE LA CORRUPCIÓN



Castro Urdiales 22 de Noviembre de 2014.-



    LA UNIÓN (LU), a través de su Comité Local de Castro Urdiales, acusó al Alcalde del Partido Popular y a los Concejales del PRC y de Anexión Por Vizcaya, que forman con él el equipo de Gobierno de “ser defensores de la corrupción”, y de “tener más miedo a los corruptos de Castro, que valentía en defender los intereses del Ayuntamiento”, e igualmente valoró las declaraciones del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, comprensivas con la decisión del Alcalde de su Partido, que señaló que la decisión ha sido por que “hay que seguir conviviendo” en el pueblo.

Así de contundente se mostró el Comité local de la formación política, ante el anuncio del Alcalde de Castro de “no someter al Pleno”, tal y como le había requerido el Juzgado de lo Penal nº 4 en el marco del Juicio seguido contra el ex Alcalde del PRC, Sr.Muguruza Galán, y el ex concejal de Hacienda del PP, Sr. Rodríguez López, por delitos de Prevaricación y Tráfico de Influencias.

Para el Portavoz de LA UNIÓN (LU) en Castro Urdiales, Pablo Villasante, las palabras del Presidente del Gobierno, “son hirientes para cualquier demócrata y para cualquier persona honesta”, pues “alegar razones de buena convivencia para no reprimir la corrupción” demuestran que “la clase política de Cantabria es permisiva con la corrupción”, y de hecho “están más acostumbrados a convivir con la corrupción que con la limpieza”.

Villasante acusó además al Alcalde de Castro y al equipo de Gobierno PP-PRC-Anexión Vizcaya, “de alinearse en defensa de los acusados de corrupción”, y en este sentido, incidió “defienden con sus hechos a los que son de sus partidos, por encima del interés municipal, y del de los ciudadanos de Castro”.

“Tienen miedo a las consecuencias que para ellos tiene el luchar contra la corrupción en sus partidos”, añadió “porque saben que la corrupción en Castro no es un acto personal”, sino que, recalcó “es un acto colectivo, organizado, e institucionalmente amparado por los partidos políticos”.

“Tienen más miedo a lo que puedan contar Muguruza y Kaika, del PP y del PRC a nivel local y regional, que a la muerte misma”, acusó.

Con la actuación del Alcalde y su equipo de Gobierno, y el amparo del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, queda claro que “la corrupción en Castro ha sido norma de convivencia política”, hasta el punto de que “la corrupción ha sido la costumbre”, mientras que “la honestidad y la limpieza son la rara excepción”.

“Seguiremos solos como acusación particular en los casos de corrupción”, finalizaron desde el Comité Local de Castro Urdiales de LA UNIÓN (LU), quien está personada como tal “en la actual causa y en las que vendrán”, ya que “nuestro Ayuntamiento siente la corrupción como algo propio”.

De todos modos, remacharon “preferimos estar solos ejerciendo la acusación particular, que acompañados por el Ayuntamiento”, que, sospechan “iba a trabajar más por la absolución de los corruptos que por restaurar el honor y el prestigio de Castro Urdiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.