EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE SER "DEFENSORES" DE LA CORRUPCIÓN

lunes, 24 de noviembre de 2014



Castro Urdiales 22 de Noviembre de 2014.-



    LA UNIÓN (LU), a través de su Comité Local de Castro Urdiales, acusó al Alcalde del Partido Popular y a los Concejales del PRC y de Anexión Por Vizcaya, que forman con él el equipo de Gobierno de “ser defensores de la corrupción”, y de “tener más miedo a los corruptos de Castro, que valentía en defender los intereses del Ayuntamiento”, e igualmente valoró las declaraciones del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, comprensivas con la decisión del Alcalde de su Partido, que señaló que la decisión ha sido por que “hay que seguir conviviendo” en el pueblo.

Así de contundente se mostró el Comité local de la formación política, ante el anuncio del Alcalde de Castro de “no someter al Pleno”, tal y como le había requerido el Juzgado de lo Penal nº 4 en el marco del Juicio seguido contra el ex Alcalde del PRC, Sr.Muguruza Galán, y el ex concejal de Hacienda del PP, Sr. Rodríguez López, por delitos de Prevaricación y Tráfico de Influencias.

Para el Portavoz de LA UNIÓN (LU) en Castro Urdiales, Pablo Villasante, las palabras del Presidente del Gobierno, “son hirientes para cualquier demócrata y para cualquier persona honesta”, pues “alegar razones de buena convivencia para no reprimir la corrupción” demuestran que “la clase política de Cantabria es permisiva con la corrupción”, y de hecho “están más acostumbrados a convivir con la corrupción que con la limpieza”.

Villasante acusó además al Alcalde de Castro y al equipo de Gobierno PP-PRC-Anexión Vizcaya, “de alinearse en defensa de los acusados de corrupción”, y en este sentido, incidió “defienden con sus hechos a los que son de sus partidos, por encima del interés municipal, y del de los ciudadanos de Castro”.

“Tienen miedo a las consecuencias que para ellos tiene el luchar contra la corrupción en sus partidos”, añadió “porque saben que la corrupción en Castro no es un acto personal”, sino que, recalcó “es un acto colectivo, organizado, e institucionalmente amparado por los partidos políticos”.

“Tienen más miedo a lo que puedan contar Muguruza y Kaika, del PP y del PRC a nivel local y regional, que a la muerte misma”, acusó.

Con la actuación del Alcalde y su equipo de Gobierno, y el amparo del Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, queda claro que “la corrupción en Castro ha sido norma de convivencia política”, hasta el punto de que “la corrupción ha sido la costumbre”, mientras que “la honestidad y la limpieza son la rara excepción”.

“Seguiremos solos como acusación particular en los casos de corrupción”, finalizaron desde el Comité Local de Castro Urdiales de LA UNIÓN (LU), quien está personada como tal “en la actual causa y en las que vendrán”, ya que “nuestro Ayuntamiento siente la corrupción como algo propio”.

De todos modos, remacharon “preferimos estar solos ejerciendo la acusación particular, que acompañados por el Ayuntamiento”, que, sospechan “iba a trabajar más por la absolución de los corruptos que por restaurar el honor y el prestigio de Castro Urdiales”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.