NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL CONCEJAL DE HACIENDA ADMITE EL ERROR EN LA TASA POR EL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA

jueves, 23 de enero de 2014

Curiosa tertulia de concejales hoy en la RADIO AMIGA en la que el tema estrella ha sido la Tasa  de 10 euros que se pretende cobrar por certificado de convivencia o residencia, trabajo que desarrolla la Policía Local.

Con la excusa de que esta tasa se cobra en muchos municipios. El Equipo de Gobierno defiende que es un servicio añadido a la Policía Municipal. Curioso que el Ayuntamiento de Santander no contempla este servicio como una tasa sino como los servicios que tiene que prestar la Policía Local a tenor de las Leyes 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 5/2000 de Policías Locales de Cantabria, que establecen las funciones de las Policías Locales; entre las que se encuentran por ejemplo Informes judiciales y administrativos.


Página Web Ayto Santander

Dice  el concejal de Hacienda, Javier Muñóz, que asume el error de no haber tenido en cuenta, a la hora de aprobar esta ordenanza, la situación social de las personas que puedan solicitar estos certificados. Ha asegurado que el asunto está en manos del departamento de Intervención porque desde la Concejalía de Asuntos Sociales se ha solicitado que se estudien posibles bonificaciones. Aunque ha defendido el cobro de esta tasa en el hecho de que “en 2013 se solicitaron 1.500 certificados y, en muchos casos, ni siquiera se pasaron a recoger. De ahí a la propuesta de la Policía acerca de la conveniencia de cobrar.

Desde Castroconfidencial sabemos que la Tasa por Servicios Especiales de la Policía Municipal fue aprobada en 2011, en concreto en el pleno de 7 de Noviembre de ese año y elevada a definitiva el 1 de Enero de 2012.  


EXTRAÑAS TASAS MUNICIPALES CASTRO CONFIDENCIAL  2012 

Curioso que tanto el Gobierno Municipal que la aprobó como tal y los Grupos Municipales de la Oposición se den cuenta ahora que es una tasa injusta e indignante sí tenemos en cuenta que la mayoría de personas que solicitan certificados de convivencia o residencia lo necesitan para solicitar ayudas sociales y que son datos que están en poder de la Administración Local y deben ser expedidos de oficio. Gracias a las alegaciones de un vecino, Muñóz Arriola va a  revisar la tasa.

Para más gloria del Equipo de Gobierno y del Concejal de Hacienda, el Ayuntamiento ha publicado la modificación de la Tasa,  el 31 de Diciembre de 2013 sin tener en cuenta exencciones y /o ayudas a las personas en riesgo de exclusión social. 

Por eso solicitamos la  modificación urgente de esta Tasa  al Ayuntamiento  y que de momento deje de cobrar por los  certificados de convivencia y residencia; hasta que se solucionen las bonificaciones y/excepciones.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.