EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

CASTROVERDE

DESPUES DE CONSEGUIR 59 APOYOS PARA RECAUDAR FONDOS EN CROUDFOUNDING PARA EDITAR SU PROGRAMA ELECTORAL Y CONSEGUIR ALGO MÁS DE 3000€.. SABEMOS QUE HOY SE HAN REUNIDO (11 DE ABRIL) A LAS 19:00 HORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR Y RATIFICAR SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL PROXIMO 26 DE MAYO..DE MOMENTO NADA SE SABE DE QUIENES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA LISTA ELECTORAL SALVO QUE EL CANDIDATO ES INDISCUTIBLEMENTE,ANGEL DÍAZ MUNÍO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL CONCEJAL DE HACIENDA ADMITE EL ERROR EN LA TASA POR EL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA

jueves, 23 de enero de 2014

Curiosa tertulia de concejales hoy en la RADIO AMIGA en la que el tema estrella ha sido la Tasa  de 10 euros que se pretende cobrar por certificado de convivencia o residencia, trabajo que desarrolla la Policía Local.

Con la excusa de que esta tasa se cobra en muchos municipios. El Equipo de Gobierno defiende que es un servicio añadido a la Policía Municipal. Curioso que el Ayuntamiento de Santander no contempla este servicio como una tasa sino como los servicios que tiene que prestar la Policía Local a tenor de las Leyes 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 5/2000 de Policías Locales de Cantabria, que establecen las funciones de las Policías Locales; entre las que se encuentran por ejemplo Informes judiciales y administrativos.


Página Web Ayto Santander

Dice  el concejal de Hacienda, Javier Muñóz, que asume el error de no haber tenido en cuenta, a la hora de aprobar esta ordenanza, la situación social de las personas que puedan solicitar estos certificados. Ha asegurado que el asunto está en manos del departamento de Intervención porque desde la Concejalía de Asuntos Sociales se ha solicitado que se estudien posibles bonificaciones. Aunque ha defendido el cobro de esta tasa en el hecho de que “en 2013 se solicitaron 1.500 certificados y, en muchos casos, ni siquiera se pasaron a recoger. De ahí a la propuesta de la Policía acerca de la conveniencia de cobrar.

Desde Castroconfidencial sabemos que la Tasa por Servicios Especiales de la Policía Municipal fue aprobada en 2011, en concreto en el pleno de 7 de Noviembre de ese año y elevada a definitiva el 1 de Enero de 2012.  


EXTRAÑAS TASAS MUNICIPALES CASTRO CONFIDENCIAL  2012 

Curioso que tanto el Gobierno Municipal que la aprobó como tal y los Grupos Municipales de la Oposición se den cuenta ahora que es una tasa injusta e indignante sí tenemos en cuenta que la mayoría de personas que solicitan certificados de convivencia o residencia lo necesitan para solicitar ayudas sociales y que son datos que están en poder de la Administración Local y deben ser expedidos de oficio. Gracias a las alegaciones de un vecino, Muñóz Arriola va a  revisar la tasa.

Para más gloria del Equipo de Gobierno y del Concejal de Hacienda, el Ayuntamiento ha publicado la modificación de la Tasa,  el 31 de Diciembre de 2013 sin tener en cuenta exencciones y /o ayudas a las personas en riesgo de exclusión social. 

Por eso solicitamos la  modificación urgente de esta Tasa  al Ayuntamiento  y que de momento deje de cobrar por los  certificados de convivencia y residencia; hasta que se solucionen las bonificaciones y/excepciones.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.