EL ASCENSOR QUE NO DESPEGA

FOTO DM
En Septiembre de 2009, el Alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, inauguraba el ascensor que da acceso al barrio de Santa Catalina y que se ubica en la calle Leonardo Rucabado. El regidor municipal destacó al DM que «pocos proyectos pueden dar una mayor satisfacción». El ascensor, de 22 metros de altura, que es propiedad del Ayuntamiento, da servicio diariamente a tres mil personas y está abierto día y noche.

Poco después de cumplido el año de uso, en Septiembre de 2010  el ascensor tuvo su primera parada. Al parecer el Ayuntamiento no había renovado el contrato de mantenimiento. En Febrero de 2011 se reabre al público de nuevo tras modificar el convenio con Martín del Río.

A finales de Diciembre de 2013 tuvo una nueva parada de casi 4 semanas por un problema en el cable de tracción. Nuevamente a esperar porque el cable venía de Alemania. 

Ayer el ascensor dejó nuevamente de funcionar por un fallo en las puertas. El Concejal de Obras y Servicios, Javier Virto (PRC)  nos cuenta la "milonga" de que es culpa de los impacientes ciudadanos que no saben como abrir las puertas. Igual está achacando a los cientos de "impacientes" escolares el fallo de la instalación; porque hay que recordar que los mayores usuarios son los escolares del C.P Santa Catalina y sus familias.

Desde CastroConfidencial sabemos por las declaraciones del concejal que quien se ocupa del mantenimiento de esta instalación municipal es IMEM Ascensores. Pero tenemos una duda, suponemos que quedan excluidas de las reparaciones o sustituciones de elementos deteriorados las motivadas por vandalismo, negligencia o mal trato de la instalación; causas no imputables a la empresa. Sí la empresa está arreglando la intalación, suponemos que estas causas no se dan. Y por tanto, Porque se estropea tan facilmente el ascensor de Santa Catalina, señor Virto?

Esperamos las urgentes declaraciones del concejal de obras y servicios del Ayuntamiento, que nos explique como una instalación de menos de 10 años está "siempre" estropeada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.