CANTABRIA LA PRIMERA EN SUBIDA DEL PARO

Según publica AQUÍ CONFIDENCIAL. Cantabria lidera el ranking de la comunidad autónoma donde  más ha subido el paro en septiembre, un 5,12% en relación al mes anterior, al registrar 51.865 personas inscritas en las listas del antiguo Inem, 2.524 más que en agosto, rompiendo así la tendencia de descenso de los últimos seis meses. Cantabria supera la media nacional en casi cinco puntos. El incremento del paro en Cantabria se sitúa más de cuatro puntos y medio por encima del registrado en el conjunto del país, donde subió en 25.572 desempleados, un 0,54% respecto a agosto, su mejor dato en un mes de septiembre desde 2007.

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2013/10/cantabria_la_primera_de_espana_en_crear_parado_42299.php


Desde Castroconfidencial sabemos que en  Castro Urdiales, las cifras de la  oficina de empleo de  finales de septiembre son de 3.082 parados, frente a los 2.944 de final de agosto; en nuestro municipio el aumento es de un 4,69%. Y que el descenso neto interanual respecto de 2012 se debe a que mucha gente se ha marcado a otras CC.AA o fuera de España, y otros tienen la tarjeta suspendida por realizar cursos.


Habrá que recordar al Concejal de Empleo, Peru Zaballa (PP) que los desempleados de Castro Urdiales de momento pagan hipotecas, gastos, manutención de sus hijos e impuestos y tasas. Cuando no tengan dinero para pagar, se acabará el "grifo" del derroche en gastos de publicidad, asesores de confianza y sueldos de cargos públicos...Es decir, que de cursos y talleres de empleo no se puede vivir en Castro Urdiales. Lo que hace falta es un Plan de Empleo Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.