POR SANTA CECILIA Y SIN LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA



POR SANTA CECILIA  Y  SIN  LA BANDA   MUNICIPAL  DE     MÚSICA


Es, por 22 de Noviembre, Santa Cecilia. Patrona que resulta ser de las  gentes  de la Música.  En este  2012, SIN  BANDA  MUNICIPAL  DE MUSICA.    Municipio     el     nuestro,     dado     de    siempre    a     cuidar     de     sus tradiciones…  ¿Hemos  hecho,  qué?  Confundir  –cual  necios-  valor  y pr€cio. ¡Cuánta desidia e irresponsabilidad mezcladas! Y no sólo por un puñado de votos que han dicho y decidido sobre los demás. Porque no está  de más reconocernos en la insensibilidad  –individual y colectiva- que hemos mostrado. Buena muestra de lo que dijera Einstein: “la vida es peligrosa. Pero no por las personas que puedan hacer mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa…”
Pasa, tal cual nos pintamos la vida, que habrá que esperar que Santa Lucía nos  conserve la vista,  porque de oído andamos más bien poco sobrados. Como para tirarnos de la oreja, vamos, tan dada como es    la gente al  autobombo.    Acaso fieras que no han querido dejarse amansar  por la  música.  Malos  tiempos  –cual  golpes  bajos-  para la lírica…Notas y partituras durmiendo el más injusto –por inculto- de los sueños. Como cantase y contase nuestro castreño compositor Arturo
Dúo Vital: “…lasvocesdelaCiudadsehanheladoenloscristales…” No faltarán –a buen seguro, en éste y todos los días- voces y cantares, sabida  la afición y diversidad cultural de las  gentes de Castro. Para felicitarse, en lo individual y lo colectivo. Un colectivo municipal –el de los  hombres y las  mujeres  de la  Banda de Música-  no va a poder celebrarlo como se  mereciera. Y debería   haber seguido mereciendo  la sociedad castreña. ¿Notaremos alguna sensación de VERGÜENZA  –ya sea ajena o propia- mientras nos sentamos  a ver lo que pasa…?


SIN    LA    BANDA     MUNICIPAL    DE     MÚSICA  POR SANTA CECILIA

Plaza del Ayuntamiento, 1. 39700 Castro Urdiales (Cantabria) Tfno. 942 78 29 09 Fax. 942 78 29 38
Ext. 573. Dirección correo-e: grupocastro@castro-urdiales.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.