LA UNIÓN: EL GOBIERNO CIERRA EL CJC Y DEJA A LOS TRABAJADORES DENTRO


Santander 8 de Noviembre de 2012.-



                     LA UNIÓN (LU) acusó al Gobierno Regional de Cantabria de de haber cometido una “chapuza monumental” en el tratamiento a los trabajadores del desaparecido Consejo de la Juventud de Cantabria, cuyos efectos son “el despilfarro de 250.000 € de dinero público”.

La Sentencia del Juzgado de lo Social nº 3, que declara el despido de los 7 trabajadores del Consejo, suprimido por el actual Gobierno en el marco de sus planes de ajusta, como improcedente, “nos condena a todos a pagar 250.000 €”, lo cual habría sido evitable “de no cometer nuestro Gobierno una chapuza imperdonable”.

Rafael Sebrango, Presidente de la formación, precisó que de la lectura de la Sentencia se desprende que “el Gobierno cerró el Consejo, pero se olvidó los trabajadores dentro”.

En una actuación “propia de un esperpento”, prosiguió “nadie del Gobierno se acordó que debía despedir ordenadamente a los trabajadores”, y al tener que presentarse éstos al puesto de trabajo el día 2 de Julio “se encontraron con la puerta cerrada, y con que nadie les había ni siguiera despedido, por lo que tuvo que actuar la Inspección de Trabajo”.

“Este olvido es el que da lugar a que ahora tengamos que pagar estas indemnizaciones” apostilló el representante de LA UNIÓN (LU), y que “hace inviable el recurso anunciado por el Gobierno, que sólo busca aplazar el pago de la indemnización”.

Para LA UNIÓN (LU) “ésta es la penúltima torpeza de una larga serie, que son las que está cometiendo el Gobierno Regional en el modo de afrontar los despidos”, inciden, y lo que “produce alarma es que el Gobierno no haya contado con gente preparada para planificar la amortización de los puestos de trabajo de los organismo suprimidos”.

En este caso, además, recalcan que “una cosa es hacer las cosas mal, y otra distinta es ni siquiera hacerlas, pues aquí hasta se olvidaron que alguien tenía que despedir a los trabajadores, una vez acordado la supresión del Consejo de la Juventud”.

Finalmente, para LA UNIÓN (LU) este modo de proceder del Ejecutivo Regional “es escandalosamente chapucero”, y el Presidente del Gobierno “ha de dar la cara y designar el responsable de esta tremenda torpeza, para que asuma su responsabilidad política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.