TORRELODONES: UN EJEMPLO DE GESTIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE

Nos hemos puesto en contacto con la Alcaldesa del municipio de Torrelodones a raíz del famoso vídeo del programa "SALVADOS" de la Sexta y ha tenido la amabilidad de mandarnos la Revista de Torrelodones en exclusiva y de darnos algunos detalles de la Gestión Pública Municipal en la que están trabajando.

Recordamos que el municipio de Torrelodones está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, a 29 kilómetros. Se ubica entre la Sierra de Guadarrama y el área metropolitana de la capital. El Censo de Población en 2009 se situaba en torno a 21.800 empadronados, con 7 núcleos de población.

En su página web y con la Revista podemos observar que  el Equipo de Gobierno está formado 9 personas; dos concejales y la Alcaldesa con dedicación exclusiva y el resto con dedicación parcial. Según nos cuenta la Alcaldesa, Elena Biurrun, los concejales de la oposición son 12 : 1 del PSOE, 1 de ACTUA, y 10 del PP.
Priorizan la Participación Ciudadana porque los ciudadanos pueden plantear preguntas al Pleno Municipal a través de un correo electrónico. Su página web municipal publica los Presupuestos Municipales, las Contrataciones, todos los documentos a Información Pública, los Convenios, el Planeamiento Urbanístico y por supuesto existe una Bolsa de Trabajo con prioridad para los desempleados del municipio.

RETRIBUCIONES CARGOS PÚBLICOS (PINCHAR)

Desde Castroconfidencial observamos que existen en España auténticos Municipios Transparentes cuya prioridad y objetivo no es mantener limpio el municipio, sino satisfacer las necesidades sociales, sanitarias, de empleo, económicas, culturales etc...de sus vecinos dando participación ciudadana y desde una gestión pública absolutamente eficiente y eficaz; y por supuesto con unos sueldos públicos acordes a las responsabilidades y las dedicaciones. Por cierto, sabemos que el Ayuntamiento de Torrelodones eliminó en 2011 todos los cargos de confianza y ahorró un millón de euros a los ciudadanos.

NOTICIAS DE TORRELODONES

LA REVISTA DE LOS VECINOS DE TORRELODONES

PÁGINA WEB MUNICIPAL TORRELODONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.