NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO..CASTRO CONFIDENCIAL DEJARÁ ALGUNOS LIBRES EN EL MUNICIPIO..

VISITAS POR SEMANA

EN CERDIGO FIBRA

EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

EN TWITTER

PLATAFORMA ESCOLAR

SE CREA UNA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES PREOCUPADOS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN FACEBOOK..Y LOS PRIMERO QUE HACEN ES "CARGAR" CONTRA LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, QUE NO TIENE LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LOS IES DEL MUNICIPIO..ESO SÍ ENTRE SUS PLANTEAMIENTOS ESTÁ QUE SON FAMILIAS, VECIN@S Y NO POLÍTICOS..ESPERAMOS QUE AL MENOS SE DIRIJAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL , DIRIGIDA POR EL PSOE, E INTENTEN CONTRASTAR LA INFORMACIÓN QUE TAN ALEGREMENTE SUELTAN EN REDES SOCIALES..EN FÍN Y TODO A UNA AÑO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES..PERO SEGURO QUE ES SOLO PURA CASUALIDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PROYECTO "LAS VEGAS" EN ORIÑÓN

martes, 14 de agosto de 2012

ORIÑÓN: PELIGRO BACHES Y SOCAVONES
El Ayuntamiento no tiene dinero ni para flores en el monumento de Ataulfo Argenta y sin embargo está planificando un MACROCOMPLEJO  de Ocio y Deporte en la Junta Vecinal de Oriñón. A la planificación de una estación para Piraguas, se incluye y se publica en el Boletín Oficial de Cantabria hoy la planificación de una Pista Polideportiva, y el aviso al colindante. Curioso que no se avise también en el mismo anunció a la Demarcación de Costas, cuya autorización es necesaria para  ambos proyectos.

MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2012 - BOC NÚM. 157
Notificación de solicitud de autorización para ejecución obras del proyecto de ejecución pista polideportiva en Oriñón. Don Iván González Barquín, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, Hago saber: Que intentada la notifi cación a don Pedro José Chamón Díez del escrito que se indica y no habiéndose podido practicar por estar ausente de su domicilio en la hora de reparto o ser desconocido el mismo, por medio del presente edicto se hace pública la notifi cación de la misma conforme a lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («Boletín Oficial del Estado» número 285, de 27 de noviembre de 1992). “NOTIFICACIÓN DE EXPEDIENTE.  Por la presente se le notifica que por parte del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, se está tramitando la autorización para ejecutar las obras comprendidas en el proyecto de título “Ejecución Pista Polideportiva en Oriñón”, de la Pedanía castreña de Oriñón, de este término municipal. De conformidad con lo establecido en el artículo 116.1.b) de la Ley de Cantabria, 2/2009, de 3 de julio, de Modifi cación de la Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo en Cantabria, que regula el procedimiento para las autorizaciones de obras e instalaciones en suelo rústico, se les notifi ca como propietarios y titulares de terrenos colindantes, para que manifi esten lo que a su derecho convenga sobre este expediente”.
 Castro Urdiales, 3 de julio de 2012.
 El alcalde,
 Iván González Barquín.


Según publicaba el DM en Junio,  por increíble que parezca, la pedanía de Oriñón no gastó todo el montante recibido de la subvención anual por lo que devolvió al Ayuntamiento de Castro Urdiales la cantidad que restaba, unos 58.000 euros, con el compromiso de reinvertirlos en la localidad. 

Desde Castroconfidencial "alucinados" estamos que la Alcaldesa de la Junta Vecinal de Oriñón, Mercedes Rebollo, priorice el ocio y el deporte (para unos pocos en verano) sobre la urbanización de aceras y calles para todos/as; y que no se gaste el dinero de la subvención anual en accedentar una junta vecinal de menos de 150 habitantes que asume en verano más de 1000, resulta hasta vergonzoso. Pero como hemos advertido muchas veces estamos gobernados por cargos públicos "mediocres", sin la debida formación y con escasa visión de futuro...

Por cierto seguro que lo que llaman Pista Polideportiva es una cancha de baloncesto y fútbol, y cuatro aparatos de gimnasia al aire libre...

LEER DM 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.