EN PORTADA

LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE ASFALTADOS EN JUNTAS VECINALES DEJA FUERA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. NO SABEMOS COMO ES POSIBLE QUE EL PROYECTO NO RECOJA LAS RECLAMACIONES DE LAS VECINAS Y VECINOS NI LAS DEL ALCALDE PEDANEO, JULIAN REVUELTA (PRC). .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ORIÑÓN SOSTENIBLE PARA PIRAGUAS

viernes, 10 de agosto de 2012

El 16 de Marzo de 2010, el entonces Alcalde-Pedáneo de Oriñón, Guzman Miranda, presentaba ante la Demarcación de Costas una solicitud para ocupar terreno de dominio público marítimo-terrestre para crear un embarcadero de piraguas en la Ria del Aguera, en Oriñón. Las obras consistían en una rampa de acceso de 13 metros y un mirador de 7 metros para limpiar las piraguas.

El 15 de Julio de 2010 publicabamos la carta de un vecino de Oriñón que criticaba esta solicitud y que decía en resumen: 


"Lástima que la prioridad de la Junta Vecinal de Oriñón lo sea respecto de piraguas (sin desmerecer en ningún momento el desarrollo de tan loable actividad deportiva) marginando a personas mayores y discapacitados a los efectos de haber ejecutado un acceso a la bonita playa de Oriñón para estos sectores poblacionales (al parecer el lema de la Junta Vecinal es “Cantabria Infinita Si, (salvo en Oriñón”)).
Y lástima que la prioridad de la Junta Vecinal de Oriñón lo sea respecto de la limpieza de las referidas piraguas, relegando a un segundo plano el derroche de efectividad mostrado cada domingo desde hace años al permitir arrojar kilos y kilos de plásticos a las dunas y medio marino provenientes del “mercadillo” celebrado a la postre, sin la correspondiente concesión de la Demarcación de Costas (“desarrollo sostenible Sí, (salvo en Oriñón”)). 
Le recordamos al pedáneo lo que NO debiera significar “desarrollo sostenible”. Y no debiera significar “desarrollo sostenible” el RECOGER la PASTA derivada de la celebración de un mercadillo mientras en la calle principal de acceso al mismo desde hace años se podrían sembrar patatas dentro de sus socavones, mientras los vehículos circulan y estacionan donde mejor les parece, mientras los vecinos andando, en bici o en silla de ruedas, se ven obligados a transitar por la calzada al no disponer de aceras, mientras nos rasgamos las vestiduras poniendo el grito en el cielo cuando aparecen los cetáceos en la playa con las tripas reventadas por la ingesta de las bolsas que guardaban los bonitos bolsos de “Prada” y los cinturones de “tous”, que a la municipal “se le olvidó” requisar.
Y no debiera  significar “desarrollo sostenible” el RECOGER la PASTA derivada del “Plan Zapatero” para arreglar el centro cívico mientras el pueblo sea un caos, alguien pueda resultar atropellado y las personas mayores de edad y discapacitados continúen sin poder acceder a la playa por la carencia de adecuados accesos.
Ojalá algún día alguien exija un mínimo de titulación (o educación) que limite el acceso de determinados ciudadanos  a determinados cargos políticos y evite que sus respuestas ante situaciones como las relatadas sean “si no te gusta no haber venido a vivir aquí”.

Desde Castroconfidencial observamos que el Boletín Oficial de Cantabria de hoy, 10 de agosto de 2012, Número 155, se publica: De conformidad con lo establecido en el artículo 116.1.b) de la Ley de Cantabria, 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo en Cantabria, que regula el procedimiento para las autorizaciones de obras e instalaciones en suelo rústico, y resultando que por parte del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales se pretende realizar obras para Redacción de proyecto de ejecución de pequeño embarcadero de piraguas en dominio público marítimo terrestre en Oriñón, en la Junta Vecinal de Oriñón, en el término municipal de Castro Urdiales, se somete la documentación presentada a información pública durante el plazo de un mes.

Castro Urdiales, 16 de julio de 2012
 El alcalde,
Iván González Barquín.

Es decir, quien va a realizar el proyecto es el Ayuntamiento. Y nos preguntamos cuanto cuesta, para quien se va a realizar semejante obra, y porque es má prioritario un embarcadero de piraguas que la urbanización de calles y aceras en la Junta Vecinal de Oriñón.  

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.